Acuerdos adoptados en el Pleno extraordinario del mes de octubre celebrado ayer

19/10/2011

Cuatro de las nueve mociones presentadas esta tarde por los tres grupos políticos municipales de la oposición, en el Pleno celebrado en la Casa Consistorial, fueron aprobadas por unanimidad, al haber sido consensuadas previamente por PP (12 concejales), PSOE (8), ULEG (4) e IU-Los Verdes (3).


Las propuestas aprobadas por la totalidad de los ediles fueron:

 Que el Ayuntamiento de Leganés realice un estudio que determine el número de solares, parcelas, viviendas, locales y otro tipo de inmuebles en situación de abandono, infrautilización o deshabitados en el municipio para que, al amparo de la Legislación vigente, pueda actuar sobre ellos en beneficio del interés general (presentada por ULEG).

 Que el Ayuntamiento de Leganés inicie los trámites precisos para acondicionar o poner en marcha una playa de estacionamiento de vehículos pesados, con el compromiso de que tal infraestructura se contemplara en el ejercicio presupuestario venidero (presentada por ULEG).

 Que la Comunidad de Madrid lleve a cabo la construcción de un Centro de Salud en Arroyo Culebro y otro en Campo de Tiro (presentada por IU-Los Verdes).

 Solicitar al Gobierno que modifique la Ley Hipotecaria con el fin de regular la dación en pago y adoptar medidas para evitar en Leganés desahucios de familias por motivos económicos (presentada por IU-Los Verdes).

La moción defendida por el PSOE sobre el ‘Proyecto Gran Vía LGNS’, para iniciar las acciones encaminadas a enterrar la vía del tren, quedó sobre la mesa para ser consensuada próximamente por los cuatro grupos políticos municipales antes de celebrarse el siguiente pleno.

El punto 7 del orden del día plenario se debatió conjuntamente con la moción recogida en el punto 13. En el primero IU-Los Verdes pidió la reordenación de la Concejalía de Educación, y en el segundo, el PSOE reclamó “la defensa de la Educación Pública”. Fueron aprobadas por PSOE, ULEG e IU-Los Verdes tras haberla consensuado. El PP votó en contra.

El mismo resultado que la anterior moción se registró en el punto 11 con la propuesta presentada por el PSOE “solicitando la reincorporación de los educadores del Centro de Educación Ambiental Polvoranca”. PSOE, ULEG e IU-Los Verdes votaron a favor, y PP en contra.

La moción de ULEG “para dejar sin efecto el inicio de expediente de cesión de las parcelas de Campo de Tiro-San Nicasio a la Universidad Carlos III de Madrid, para que vuelvan a disposición del Ayuntamiento de Leganés y sean destinadas a un fin público acorde al interés general y la voluntad mayoritaria de los vecinos” fue aprobada con los votos a favor de PP, ULEG e IU-Los Verdes, y la abstención de PSOE.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario