21 de octubre «Día de la radio feminista»

18/10/2011

Hace un año dentro del proyecto europeo EUWORA trabajamos entre 5 radios de Austria, España y Alemania, la historia de las mujeres en las radios comunitarias. Dentro de las actividades iniciamos un proyecto de investigación participativa en Radio Orange (Viena), Radio Vallekas, Radio Enlace y Desencadena Usera de Madrid y Radio Dreyeckland (Friburgo). Juntas diseñamos la exposición multimedia “Feminists Frecuencies” que tuvo lugar en la sede de Radio Orange el día 21 de octubre con una instalación artística y performances en un recorrido interactivo y una maratón radiofónica de 24 horas con audios en inglés, español y alemán.


21 de OCTUBRE: DIA DE LA RADIO FEMINISTA

Te invitamos a sumar tu voz en esta transmisión. Envíanos tu audio. Ver más información.

Allí decidimos que este día podría constituir una fecha de visibilidad de la radio feminista. Y un año después en Madrid queremos seguir con este espíritu organizando en este día un radio festival en la sede de Radio Vallekas donde el proyecto de género y comunicación lleva 11 años trabajando y ahora con la gestión directa de las mujeres desde la Asociación Nosotras en el Mundo. Entonces, para celebrar el 21 de octubre realizaremos:

MARATON RADIOFÓNICO: desde las 00:00 hasta las 24:00h. del 21 de octubre emitiendo desde el 107.5 de la FM y en www.radiovallekas.org así como en www.rednosotrasenelmundo.org

TÚ PONES LA VOZ: esta maratón emitirá todas las aportaciones que nos envíes hasta el 20 de octubre. Detalles técnicos:

Audios en mp3

Duración máxima: 30 minutos

Puedes enviar por mail aquellos audios cortos (máx. 5 minutos) y los más largos por el servidor: https://www.wetransfer.com Todo al correo: nosotrasenelmundo@radiovallekas.org

Contenidos que aborden cualquiera de los feminismos, queer, masculinidades, mujeres…

Y en cualquier lengua (si no es en castellano, envía una sinopsis-resumen en inglés)

RADIO FESTIVAL: Radio Vallekas estará de puertas abiertas y de forma festiva celebrando este 21 de octubre. Desde las 10 de la mañana hasta las 24 horas puedes venir y participar de actividades musicales, gastronómicas y radio… mucha radio.

Contamos con la presencia de nuestra compañera de la RED NOSOTRAS EN EL MUNDO de Córdoba, Argentina, Daniela García; Helga Schwarzwald de Radio Orange (Viena) y Tiziana Musto y Marta Zoli de Onda Rossa (Roma) además de comunicadoras y del movimiento de mujeres de Iberoamérica y Europa. Animando la jornada estará la DJ Laura Schettino.

22 de OCTUBRE: PRESENTACIÓN DE LA RED NOSOTRAS EN EL MUNDO en América Latina y Europa.

Te invitamos a la presentación del proyecto que tendrá lugar en el local del periódico DIAGONAL en la calle Fé, 10 a partir de las 19h.

Red Nosotras en el Mundo es un proyecto de ondas y redes que une las voces de las mujeres y feministas LGTTB. Actualmente cuenta con tres centros de comunicación y género: en Madrid, en Córdoba (Argentina) y ahora en San Salvador (El Salvador).

Queremos dar a conocer esta herramienta de participación colectiva que viene desarrollándose desde hace 6 años desde la plataforma web: www.rednosotrasenelmundo.org

Participan:

 Daniela García del Centro Red Nosotras de Córdoba, Argentina

 Lucía R. Oliveras y Susana Albarrán del Centro Red Nosotras en Madrid

 Helga Schwarzwald, feminista queer (Radio Orange-Viena)

 Tiziana Musto y Marta Zoli (Onda Rossa, Roma)

L@S ESPERAMOS¡¡¡¡¡. Más información y contacto: nosotrasenelmundo@radiovallekas.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario