ECO Leganés no recibe subvención después de once años trabajando por Leganés

16/10/2011

ECO Leganés, asociación sin ánimo de lucro, lleva desde el 2000 trabajando por la participación de los leganenses a través de los medios de comunicación. Cultura, Juventud, Igualdad, La Fortuna, Festejos, Participación Ciudadana, han sido tradicionalmente concejalías que han apoyado los proyectos que ECO Leganés presentó en el pasado. Con la crisis, esta asociación decidió no presentarse más que con un proyecto a Igualdad.

Tras 8 años realizando proyectos con el apoyo de la Delegación de Mujer/Igualdad del ayuntamiento de Leganés, este año 2011 el area de Mujeres de ECO Leganés, y su proyecto Portal web «Mujeres en Leganés», por primera vez no recibe subvención.


Se alega: «INSUFICIENCIA DE RECURSOS PÚBLICOS». La cantidad solicitada para sostener este proyecto era un total de 400 €.

No sólo ECO Leganés no ha recibido este año subvención de dicha delegación, si no que otras entidades, como la asociación Beatriz Cienfuegos o Jubilatas Activas, con 20 años de participación y acción en nuestro municipio, también han recibido la misma respuesta.

Puede verse en el documento adjunto (obtenido en la web del ayuntamiento) la resolución de la convocatoria de subvenciones 2011, pues formalmente no ha habido notificación del ayuntamiento a las entidades de este hecho.

Trabajo de ECO Leganés

Esperamos que en el futuro se valore nuestro trabajo de posibilitar la participación ciudadana de los sectores más silenciados y la accesibilidad a los medios que ECO Leganés facilita a discapacitados, mujeres, inmigrantes, voluntarios, infancia, jóvenes, mayores… Y sobre todo a los grupos, entidades, colectivos y asociaciones leganenses.

Los proyectos se sostienen con personas que trabajan voluntariamente, pero necesitan además de apoyo institucional como reconocimiento de que lo que se hace es un servicio a la ciudadanía que dan las asociaciones a los leganenses.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario