La campaña de poda 2011 comenzará el lunes en Las Batallas y se extenderá por otros cuatro barrios, doce colegios y zonas comunes vecinales

13/10/2011

Ángel Juárez (concejal de Medio Ambiente): “Esta campaña va dirigida al óptimo mantenimiento de las zonas arboladas y tiene también el fin de evitar la propagación de plagas en las mismas”.


El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha la Campaña de Poda 2011, que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre en cinco barrios de la ciudad: Batallas, Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte y Vereda de Estudiantes. La campaña comenzará el próximo lunes, 17 de octubre, en el barrio de Las Batallas, y seguirá por el resto de los barrios mencionados en el orden referido. El año pasado ya se procedió a la poda en los barrios de Los Frailes, Vírgenes, Descubridores, Centro, Escritores, Flores, Santos y Derechos Humanos).

Asimismo, se acometerán labores de poda en la Avenida de Fuenlabrada, la Avenida del Doctor Martín Vegue, La Avenida de La Mancha, la Calle Doctor Fleming y la Calle Alcalde Pedro González González; y se procederá de igual forma en los emparrados de Fuente Honda y Parque Cervantes, así como al recorte estacional de las bolas de aligustre. Además, en el marco de esta campaña está prevista también la poda en doce colegios públicos, que se efectuará en periodo vacacional, y la retirada de restos de poda en las zonas comunes de comunidades de vecinos.

La Concejalía de Medio Ambiente informa de que también se atenderán avisos que den cuanta de situaciones que requieran actuaciones por motivos de riesgo, desarrollos excesivos, competencia con alumbrado público o tendido eléctrico o estado del arbolado (pudriciones, ramas secas…). Todo ello con el objetivo de lograr un equilibrio entre el arbolado viario y la constante presencia de bienes humanos y materiales alrededor del mismo, y siempre teniendo en cuenta la especie del árbol (olmo, acacia, plátano de paseo…) y su situación y proximidad a viviendas.

Según el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, “esta campaña pasará por barrios, colegios y zonas comunes de vecinos. Se publicarán unos bandos que serán colocados en los portales para resolver cualquier duda de los vecinos al respecto. En cualquier caso, también se pueden dirigir al Ayuntamiento llamando al 010 para realizar cualquier consulta sobre la campaña”. Juárez explica que la campaña “va dirigida al óptimo mantenimiento de zonas arboladas y tiene también el fin de evitar la propagación de plagas en las mismas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario