El alcalde del PP suprime el suministro de abono, semillas y plantas para los parques y jardines públicos y las comunidades de vecinos

13/10/2011

El alcalde del PP de Leganés, Jesús Gómez, ha eliminado a través de una Junta de Gobierno el suministro de abono, plantas y semillas para toda la ciudad y para las comunidades de vecinos y vecinas de Leganés, acabando una vez más con una partida ya aprobada y presupuestada antes de su llegada al gobierno municipal.


Esta medida “no sólo repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas integrantes de las distintas comunidades de vecinos, que tendrán que aumentar sus presupuestos si quieren mantener sus jardines interiores o exteriores en buen estado, sino que repercutirá en la calidad medioambiental y sostenible de Leganés”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, añadiendo que «de persistir esta actitud en poco tiempo veremos jardines abandonados por la ciudad».

Si no se abonan las plantas ni se regeneran, muchas de ellas morirán, por lo que el alcalde del PP parece haber olvidado que más allá de la estética, las plantas son generadoras de oxígeno y suponen un elemento imprescindible para luchar contra la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire que respiramos.

«Nosotros dejamos la ciudad con más de 45 metros cuadrados de zona verde por habitante; espero que en 2015, si no antes, nos devuelvan la ciudad con los mismos metros de arbolado y parques», ha añadido Gómez Montoya.

Cuando en la pasada campaña anunciábamos que el PP conllevaría un Leganés triste y gris, en ningún caso pensábamos que iba a ser una descripción tan literalmente ajustada a la realidad.

Por otra parte, es necesario insistir en que estas partidas para parques y jardines ya estaban aprobadas y reflejadas en el presupuesto de este año, mientras desde el Ayuntamiento no se ha dicho nada sobre el destino del dinero ahorrado con este peculiar recorte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario