Ahora más que nunca, a la huelga

13 octubre, 2011

La CNT, tras escuchar a las asambleas ha convocado huelga estos próximos 19 y 20 de octubre (en TODA la enseñanza pública no universitaria) tal y como se ha plasmado en la asamblea de representantes de los días 7 y 12 de octubre.


Muchos trabajadores/as de la enseñanza pública madrileña estamos viviendo la ruptura entre los sindicatos subvencionados mayoritarios y las asambleas de trabajadores. Después de tensas asambleas donde se palpaba la tirantez entre los que querían asambleas soberanas y los que querían asambleas donde se acordara lo que querían esos sindicatos, el pasado viernes 7 se produjo la ruptura definitiva. En esta asamblea, el sindicato subvencionado organizador, Comisiones Obreras, reconoció que consideraba las asambleas como un espacio de consulta y no de decisión. Ante esa circunstancia, un colectivo de representantes de zonas convocó una asamblea independiente y soberana (para decidir, no para consultar) en el IES Emperatriz María de Austria donde un muy importante número de centros estaban representados. Esta asamblea, órgano soberano de los centros, ha tomado como acuerdo principal es la reafirmación en la convocatoria de dos días para la semana que viene: 19 y 20 de septiembre.

Nosotros/as, desde los prolegómenos de las movilizaciones, hemos transmitido un mensaje claro: mientras las asambleas quieran luchar contra los recortes, nosotros/as apoyaremos estas luchas. Por eso, hacemos un llamamiento a intensificar la lucha pues, ahora estamos viviendo un momento clave en estas movilizaciones.

La consejería y ciertos sindicatos que han manipulado tantas veces van a comenzar con la confusión sobre esta convocatoria decidida por las asambleas de los centros. Digan lo que digan, esta convocatoria es completamente legal y todos debemos sumarnos a ella para fortalecer esta lucha porque como se ha dicho en tantas asambleas, sin lucha no podremos lograr nuestros objetivos.

Descárgate la convocatoria para las jornadas de la huelga del 19 y 20 para toda la enseñanza no universitaria dependiente de la Consejería que modificaremos en los próximos días para anular el martes 18.

Volvemos reafirmarnos en que si los sindicatos no tuvieran subvenciones, si no existieran elecciones sindicales (sustituidas por asambleas) y si no hubiera profesionales del sindicalismo a sueldo (para que el trabajo se realizara por los propios trabajadores autoorganizados sin jerarquías), nos ahorraríamos este sindicalismo contra los trabajadores.

Por el asamblearismo y la autogestión… en los sindicatos, en los centros de enseñanza y en los barrios y en los pueblos.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario