Industria de Madrid de CCOO exige a la dirección de John Deere voluntad para buscar el consenso y evitar el conflicto

10/10/2011

(Madrid/10.10.11) La plantilla de John Deere se pondrá en huelga mañana martes y el viernes 14 de octubre a consecuencia de la intransigencia mostrada por la dirección de la empresa en el curso de las negociaciones que se abrieron tras la sanción impuesta al presidente del comité de empresa el pasado mes de julio y el incumplimiento de diversos acuerdos en materia de empleo.


Esta huelga se ha convocado después de que la dirección de la planta se negara a tener en cuenta ninguna de las medidas planteadas durante la negociación por el secretario general de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Agustín Martín, y por su homólogo de UGT, Mariano Hoya, encaminadas a abrir vías de dialogo y a recuperar un clima de entendimiento entre la dirección y la representación de los trabajadores.

En las asambleas convocadas por CCOO y UGT a final de julio se decidió convocar huelga en septiembre para exigir la retirada de la sanción de ocho días al presidente del comité de empresa. Asimismo los cuatro últimos días de julio hubo un encierro de los delegados de CCOO y UGT y ya en septiembre una concentración de delegados en la empresa.

A inicios de este mes se había abierto la posibilidad de abrir una negociación global entre ambas partes, que en principio supuso que se dejara en suspenso la concreción de los días de huelga y las protestas diarias frente a la dirección que se estaban llevando a cabo. Sin embargo ese proceso negociador ha culminado con el carpetazo por parte de la dirección de John Deere, lo que de hecho supone un giro radical a un marco de relaciones laborales que hasta ese momento estaba presidido por la negociación y la búsqueda de acuerdos.

En esta negociación CCOO ha mostrado en todo momento la mejor disposición para contribuir a solucionar los conflictos abiertos en la empresa con el objetivo de alcanzar una solución amistosa el conflicto.

Las reivindicaciones de los trabajadores pasaban por retirar los ocho días de sanción al presidente del comité, y por que la dirección se comprometiera a solucionar cuestiones claves en materia de empleo, entre las que se encuentran respetar la lista de empleo 2004 para nuevos contratos fijos, realizar una nueva lista de empleo 2011, concretar las necesidades de empleo fijo y puestos de nueva creación y la renovación del plan de empleo y relevo.

Para la sección sindical de CCOO en John Deere ambas cuestiones están estrechamente ligadas ya que interpretan la sanción impuesta al presidente del comité como un intento de la empresa para minar la fuerza de una representación sindical que siempre ha destacado por su lucha en defensa de las reivindicaciones y que ha experimentado un importante cambio generacional en los últimos tiempos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario