El Ayuntamiento impartirá en los centros de mayores el curso ‘Memoria y Salud’, desarrollado por empleados municipales

08/10/2011

María Dolores Montoro (concejal de Asuntos Sociales): “Los profesionales del equipo de Promoción de la Salud están diseñando desde los más básico unas actuaciones adaptadas a los mayores; es un trabajo de altísima calidad del que me siento muy orgullosa”.


El próximo 15 de noviembre dará comienzo el curso ‘Memoria y Salud’, que se impartirá en los cinco centros de mayores municipales de Leganés. Un total de 20 grupos de personas mayores recibirán formación de noviembre a junio en clases y talleres prácticos de una hora de duración. La novedad de esta edición de los cursos es que han sido desarrollados por empleados municipales, un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, psicólogos, educadores y expertos en nutrición.

Entre los temas más demandados están los talleres de memoria, cursos de relajación, taller de sexualidad y, como novedad, se ha introducido un taller de gastronomía y otro de uso de dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías. Cada grupo tendrá 20 alumnos como máximo, un número de personas que propicia la participación y permite desarrollar los talleres con comodidad.

Según afirma la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, “los profesionales del equipo de Promoción de la Salud están diseñando desde lo más básico unas actuaciones adaptadas a los alumnos mayores. Se trata de un trabajo de altísima calidad del que me siento orgullosa”.

Por su parte, el técnico municipal del área Manuel Garrido asegura al respecto que “la salud del municipio es la salud de las personas mayores. Estos cursos ayudarán a la población anciana y, al mismo tiempo, nos permitirán a los técnicos municipales mostrar nuestra capacidad de dar cobertura a las necesidades de la Concejalía de Asuntos Sociales”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario