Willie Toledo, Javier Couso y Olga Rodríguez piden avales para Izquierda Anticapitalista

07/10/2011

Madrid, 07 oct 2011.-El actor y activista social, Willie Toledo, Javier Couso, hermano de José, cámara de Telecinco que murió en Bagdad el 8 de abril de 2003 por disparos de militares estadounidenses y Olga Rodríguez, escritora y periodista especializada en temas de Oriente medio, son protagonistas de un vídeo en el que piden firmas para que la candidatura “Anticapitalistas”, impulsada por Izquierda Anticapitalista, esté presente en las próximas elecciones generales del 20N.


Toledo, que es autor de Razones para la rebeldía y miembro del grupo Animalario, denuncia la Ley electoral como “antidemocrática”. “Yo pido, si creemos en la democracia, en la justicia social y en que este país avance en una cosa mejor que firméis el aval a anticapitalistas para poder presentarse a las elecciones del 20 N. Manda huevos la fecha también”.

Por su parte, la periodista Olga Rodríguez, dice en el video que “avalo a Izquierda Anticapitalista y animo a avalarla. Significa pedir una democracia real, una democracia abierta y que no se favorezca a los dos partidos mayoritarios que están cercanas al gran capital”. “Porque esta ley obstaculiza, poner barreras a los partidos minoritarios. Todas y todos tenemos derecho a estar representados. Incluso aquellos que decidan votar a los minoritarios”.

Javier Couso hace un llamamiento “a avalar a partidos pequeños para ir en contra de esta ley que pretende seguir manteniendo un sistema corrupto y oprimiendo o no dando las mismas oportunidades a cualquier iniciativa pequeña. Tenemos que estar en contra de esta Ley electoral en todos sus aspectos que lo único que favorece es el bipartidismo que lo que hace es proteger al neoliberalismo”.

El pasado mes de enero los partidos PSOE, PP,CiU y PNV pactaron una reforma de la Ley Electoral que obliga a todos los partidos y coaliciones sin representación parlamentaria a recoger el 0,1 % de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones en las que se quiere presentar.
Además de reunir las firmas sólo dan de plazo 15 días. Así, una candidatura que se quiera presentar a las 51 circunscripciones del Estado español debe reunir 35.000 mil firmas.

Para Izquierda Anticapitalista la Ley electoral pretende convertir cada vez más las elecciones en un club privado donde está reservado el derecho de admisión.
Las trabas que impone la reforma de la Ley Electoral es un nuevo recorte antidemocrático que se añade a los recortes sociales que ya padecemos.

Puedes ver el video:

Para más información: www.anticapitalistas.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario