Leganés incorpora obras de teatro danza y música para jóvenes de 14 a 18 años en su programación de artes escénicas

07/10/2011

Los espectáculos de fin de semana dirigidos al público infantil (desde tres años) y familiar suponen el 33% de las actividades culturales previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.


El Ayuntamiento de Leganés ha optado por incorporar a su programación cultural estable obras de teatro, danza y música especialmente pensadas para jóvenes de entre 14 y 18 años. Los gustos y necesidades del público más joven han sido tenidos en cuenta por parte de la concejalía de Educación y Cultura que, con esta iniciativa, pretende ofrecer a los más jóvenes una alternativa de ocio netamente cultural y favorecer de este modo su acercamiento a las artes escénicas.

Obras como ‘Scrakeja´t’, ‘Reciclart’ o ‘Schow Park’ abordan disciplinas como la danza urbana, la percusión y el mimo clown, con un enfoque claramente dirigido a satisfacer los gustos culturales del público más joven, visitarán los teatros municipales a un precio que en ningún caso supera los 13 euros y que ofrece importantes descuentos en el precio de las localidades para niños, jubilados y desempleados.

La oferta juvenil comparte cartel con otros espectáculos que buscan acercar al público adulto a vivencias cotidianas. Tal es el caso de la obra ‘¿María?’ que presenta la compañía ‘En Blanc’, el 5 de noviembre en el teatro José Monleón y que propone una reflexión sobre la enfermedad de Alzheimer y su entorno más próximo.

Para la concejal del área, Concha Pastor, “el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo a la hora de elaborar la programación cultural del último trimestre de año y en la que gozan de especial consideración las actividades culturales dirigidas a niños y niñas a partir de 3 años. El teatro de sombras, los títeres, los juegos malabares y la música infantiles suponen una tercera parte de las obras programadas y que se representarán durante las tardes de los viernes, sábados y domingos en los teatros de los centros culturales municipales”.

Las funciones infantiles, los montajes juveniles y el teatro familiar comparten cartel con otras obras de teatro adulto de reconocido éxito que recalarán en Leganés sin perder un ápice de su calidad y a un precio más asequible –un 30% de media más barato que en los teatros de la capital. Bajo esta premisa, el viernes 4 de noviembre pisará el escenario del teatro José Monleón la compañía ‘Avance y Entrecajas Producciones Teatrales’, que dirige la conocida actriz Blanca Portillo y que pondrá en escena la obra ‘La avería’.

Con el fin de favorecer la asistencia y la difusión de las actividades culturales, la concejalía de Educación y Cultura ha puesto en marcha un servicio gratuito de información a través del correo electrónico, lo que permitirá a los usuarios que se den de alta en el mismo, recibir información detallada sobre cada uno de los espectáculos programados. Para suscribirse a este servicio sólo es necesario solicitarlo enviando un correo electrónico a la cuenta programacioncultural@leganes.org o rellenando el formulario adjunto a esta nota, que se puede enviar ‘on line’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario