Carta de directores de colegios publicos de Leganés al gobierno municipal

07/10/2011

Los directores de colegios e institutos públicos de Leganés denuncian en una carta abierta las decisiones del gobierno PP “con el apoyo de ULEG” en el área educativa.


El PP “con el apoyo de ULEG” han reducido a la mitad las becas para libros de texto y el apoyo a proyectos educativos, han eliminado obras y mejoras aprobadas en los presupuestos de este año y han trasladado el área de Infancia a Asuntos Sociales

Los directores de colegios e institutos públicos de Leganés han remitido una carta abierta al nuevo alcalde del PP, Jesús, Gómez, manifestando su disconformidad con las medidas del gobierno del “PP con el apoyo de ULEG” en estos primeros días en relación al área educativa.

El Grupo Municipal Socialista quiere expresar su solidaridad con este colectivo, con los padres y madres y el alumnado que ahora está sufriendo no sólo los disparatados recortes de la Comunidad de Madrid, sino también la acción de Gobiernos municipales como el nuestro, que están colaborando activamente en el desmantelamiento de la educación pública en la región, en beneficio de la educación privada.

La carta remitida a varios medios de comunicación es la siguiente:

“Las primeras decisiones del nuevo gobierno municipal en el área de educación.

En los primeros cien días el ayuntamiento de Leganés, gobernado por el pp. Con el apoyo de uleg., ha tomado las siguientes decisiones:

 Rebajar de 412.000 a 200.000 euros la convocatoria para becas de libros de texto y material escolar e introduciendo en la misma cambios destinados a impedir que puedan solicitarlas un gran número de familias.

 Dejar sin realizar la mayoría de las obras de mejora de los centros educativos comprometidas para el verano.

La comunidad de Madrid eliminó, por primera vez en decenas de años, su aportación a los ayuntamientos (300.000 euros en el caso de Leganés) y el ayuntamiento sólo ha gastado 110.000 dejando sin abordar los proyectos de obras comprometidos con los colegios públicos y que suman más de 600.000 euros.

 La convocatoria anual de apoyo a proyectos educativos, que cuenta en los presupuestos municipales con 77.362 euros, se ha rebajado a 35.000.

Han cambiado también las bases de forma que solo será posible presentar dos proyectos por cada centro educativo (sin que la convocatoria aclare quien los selecciona dentro del centro) y quedando fuera de la misma, entre otras actividades realizadas cada año por los colegios e institutos, los proyectos intercentros.

 Se ha anulado la compra de nuevas pizarras digitales destinadas a colegios públicos, (300.000 euros previstos en los presupuestos de este año) y se ha anunciado que no se instalaran los cableados para internet a pesar de disponer de también del presupuesto para ello.

Junto a esto se han adoptado la decisión de ubicar el servicio de educación infantil y casa de niños y el área de infancia en la concejalía de asuntos sociales.

Con esta medida se produce un retroceso a los años setenta del pasado siglo. Las consecuencias de esta decisión no tardarán en ponerse de manifiesto”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario