Grupo AMÁS y el Club Deportivo Leganés firman un acuerdo de colaboración

07/10/2011

Madrid, 6 de octubre de 2011. Con el objetivo de acercar el deporte a todos los sectores de la población y conseguir la integración plena de las personas con discapacidad intelectual, Grupo AMÁS y el Club Deportivo Leganés han firmado un acuerdo de colaboración por el que los miembros de la entidad van a convertirse en fieles seguidores del ‘Lega’, ya que podrán acudir al estadio municipal de Butarque cada vez que jueguen en casa.


Dado que Grupo AMÁS está ubicado en el sur de la Comunidad de Madrid, en concreto en Leganés, el Club Deportivo Leganés quiere aportar su granito de arena ofreciendo a las personas con discapacidad intelectual de la entidad la posibilidad de disfrutar del espectáculo del fútbol y en concreto del equipo de Leganés.

De este modo, la Dirección leganense ha facilitado a Grupo AMÁS invitaciones para que todos los domingos que el Leganés juegue en el estadio municipal de Butarque sus integrantes puedan ir al campo y pasárselo en gran viendo a su equipo.

Para Jesús Rodriguez, presidente de Asociación Adfypse –entidad miembro de Grupo AMÁS-, la firma del acuerdo supone “una gran satisfacción, ya que siempre nos gusta trabajar con entidades de nuestro entorno, y más aún si con su ayuda se consigue integrar a las personas con discapacidad intelectual a través de actividades que logren su normalización”.

Por su parte, la presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, reconoce que “esta iniciativa responde a la filosofía del club por acercar a todos los sectores de la población leganense el equipo de fútbol más representativo de la ciudad, y en este caso, favorecer a la integración de las personas con discapacidad intelectual para que ellos también puedan disfrutar del ‘Lega’”.

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, cuenta con 897 plazas para personas con discapacidad intelectual y más de 400 plazas atendidas en servicios distribuidos en toda la red de centros. En la entidad trabajan más de 500 profesionales.

Más información en www.grupoamas.org.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario