Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés reclaman el cumplimiento del convenio colectivo

06/10/2011

En la tarde de este jueves se ha convocado una concentración frente a las puertas del consistorio para reclamar que se cumplan los convenios firmados. Denuncian la situación de los interinos y la proliferación de contratos temporales.


Los empleados del Ayuntamiento de Leganés están a la espera de mantener una reunión con su alcalde, Jesús Gómez, para trasladarle sus preocupaciones. Reclaman un empleo estable y estructural y no contratos temporales o interinos que nunca llegan a ser fijos.

Los trabajadores insisten en que la Concejalía de Recursos Humanos se niega a cumplir los acuerdos firmados. Según Soledad, una de las trabajadoras municipales, las administraciones no se pueden escudar en la crisis para recortar los derechos y los puestos de trabajo.

Entre los incumplimientos que denuncian está la adecuación de categorías (algunos trabajadores cobran por debajo de la categoría que tienen reconocida) o la consolidación de empleo temporal (denuncian que se convocaron 180 puestos en mayo, pero que el equipo de Gobierno los paralizó).

Además ponen como ejemplo de su preocupación el reciente despido de ocho trabajadores de Legacom, la antigua empresa municipal de comunicación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario