Abierto el plazo de inscripción para el nuevo programa de Retorno Voluntario Productivo

05/10/2011

Hasta quince mujeres y hombres de origen colombiano y peruano, podrán participar en el nuevo Programa de Retorno Voluntario Productivo que organiza el Movimiento por la Paz -MPDL-.


Hace seis meses, 14 personas se acogieron a este programa y regresaron a su país de origen con una idea de negocio bajo el brazo. Ahora, el Movimiento por la Paz vuelve a sacar 15 plazas para guiar, formar y proveer de ayuda económica a los nuevos emprendedores y emprendedoras que desean regresar y crear su propia opción de autoempleo.

Este programa pretende fomentar la cultura empresarial, apoyando a quienes tengan una idea de negocio, pero necesiten apoyo para llevarla a cabo en Colombia o Perú. Las personas inscritas antes del 19 de octubre pasarán por un primer proceso de selección. A continuación recibirán un curso para la creación de micro-empresas, a lo largo de 20 horas y por las tardes, en la sede del Movimiento por la Paz, en Madrid.

Durante la primera semana de noviembre se llevarán a cabo los estudios de viabilidad empresarial de todas las propuestas, de forma que a mediados de noviembre sea posible tramitar los viajes de regreso hacia Perú y Colombia.

Las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Movimiento por la Paz, en el número 91.429.76.44, antes del 19 de octubre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario