Carta abierta al alcalde de Leganés Don Jesús Gómez

03/10/2011

Desde el día 22 de mayo, fecha en la que se celebraron las elecciones municipales, en las que usted fue elegido alcalde, han transcurrido 4 meses. Consideramos que es tiempo suficiente para aterrizar y poner en marcha algunos de los ejes de trabajo que anunciaba en la campaña. Uno de éstos era que si resultaba elegido alcalde gobernaría para todos los vecinos y vecinas de Leganés.


Entendemos que los colectivos sociales forman parte de esos ciudadanos y ciudadanas de Leganes a los que usted, sin decirlo, se resiste a recibir. Nuestra federación se dirigió por carta a usted con fecha 21 de junio en la que literalmente decíamos:

“Una vez constituido el nuevo ayuntamiento en el que ha recaído sobre usted la máxima responsabilidad, queremos manifestarle lo siguiente:
Nuestros mejores deseos para que en esta nueva legislatura se avance en la solución de los múltiples problemas que padecemos.

Nos gustaría que la nueva etapa se caracterice por el diálogo, la comunicación y la participación de la ciudadanía como señas de identidad para abrir ese nuevo escenario en que se acabe con la crispación política.
Solicitarle una reunión en la que conozcamos cual va a ser el nuevo marco de relaciones con las asociaciones vecinales, así como los planes de actuación previstos.

Esperando que así lo considere, quedamos a la espera de concretar fecha.”

Casi un mes después, el 8 de julio, nos contestaba a nuestra petición en los siguientes términos:

“Me dirijo a usted para agradecerle la felicitación recibida por los resultados electorales del pasado 11 de junio de 2011, haciéndola extensiva a toda la junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganes”.

En la misma añadía usted a mano la siguiente nota:

“Doy instrucciones a secretaría de alcaldía para concertar cita”.

Esto ocurría el 8 de julio y hasta la fecha seguimos a la espera de mantener ese primer encuentro que abra las puertas al dialogo, un dialogo absolutamente necesario para saber en que situación se encuentran temas que afectan directamente a nuestra actividad social y otros a los intereses del conjunto de la población.

Entendemos que es tiempo suficiente como para que esa instrucción de la que nos hablaba, dirigida a su secretaria se dé y mantengamos esa reunión a la mayor brevedad posible.

Firmado: Ángel Sánchez Sánchez, presidente de la Federación Local de AAVV de Leganes.

Leganes a 20 de septiembre de 2011

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario