Izquierda Anticapitalista y Los Verdes-Comunidad de Madrid llegan a un acuerdo para presentarse conjuntamente en la circunscripción de Madrid el 20-N

03/10/2011

Izquierda Anticapitalista(IA) y Los Verdes-Comunidad de Madrid han acordado presentarse conjuntamente en la circunscripción de Madrid en las elecciones del 20-N, siempre que sean capaces de recoger los avales necesarios para ello. El nombre de la candidatura, que tendrá ámbito estatal , será “Anticapitalistas”.


IA presentó su “Carta Abierta a la izquierda alternativa” en julio y en ella se recogían propuestas programáticas tales como la nacionalización de la banca o la negativa a formar parte de gobiernos con el PSOE a cualquier escala y otras de índole organizativo tales como que la candidatura no solicitara créditos a los Bancos, limitara el salario de sus posibles representantes y no incluyera a políticos profesionales en las listas sino a activistas sociales o políticos.

Todas estas propuestas fueron aceptadas por Los Verdes-Comunidad de Madrid, que no se han integrado en Equo por considerar que esta formación mantiene posiciones demasiado moderadas, y se definen como “ecologistas, republicanos, anticapitalistas y defensores de los derechos de los animales”. A partir de este acuerdo ambos partidos se volcarán en la recogida de firmas para superar el listón antidemocrático de firmas fijado por los partidos mayoritarios y trabajarán para sumar a más colectivos y personas a esta candidatura de 100% de izquierdas y ecologista.

www.anticapitalistas.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario