La exposición ‘Grabados para el mundo’ abre sus puertas el próximo lunes en la sala ‘Antonio Machado’

1 octubre, 2011

El próximo lunes, 4 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la exposición que recoge los grabados del I Certamen de Grabado en pequeño formato ‘Prints for the world-Grabados para el mundo’, organizada por el Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Educación y Cultura. Las obras, que estarán expuestas del 4 al 23 de octubre en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Antonio Machado’ (C/ Antonio Machado, 4), son una selección de las que se presentaron a dicho certamen, al que se presentaron 50 artistas grabadores de todo el mundo.


La muestra, que será inaugurada oficialmente a las 20:00 horas, reúne obras de 30 grabadores de diez países diferentes que concurrieron al I Certamen ‘Prints for the world’ de grabado en pequeño formato

La organización del certamen corrió a cargo de la ONG ‘Prints for the world’, una asociación sin ánimo de lucro creada por artistas con el fin de apoyar el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos, con una especial dedicación a los niños y jóvenes, a través del arte y la cultura en general y la obra gráfica en particular. La convocatoria de este certamen ha sido uno de los proyectos destinados a dar a conocer el trabajo de la ONG.

Tanto el certamen como la exposición que se inaugura el lunes cuentan con el apoyo del Centro Español de Arte Gráfico, y en la muestra se podrán contemplar obras de artistas como Rafael Canogar, Luis Caruncho, Alfonso Albacete, Luis Gordillo, Menchu Lamas, Miguel Villarino y Luis Feito, entre otros.

El acto de inauguración contará con la presencia de la Concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, y de algunos de los artistas cuyas obras figuran en la exposición.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario