CCOO homenaje a Pedro Patiño, en el 40º aniversario de su asesinato

30/09/2011

El próximo martes, 4 de octubre, a las 19,30 horas, en el Teatro Auditorio “Federico García Lorca” de Getafe (Ramón y Cajal, 22), CCOO y el PCE rendirán homenaje al sindicalista Pedro Patiño, de cuyo asesinato se cumplen cuarenta años.


Pedro Patiño fue sindicalista de CCOO y militante comunista asesinado por la Guardia Civil, el 13 de septiembre de 1971 mientras repartía propaganda en las obras del que sería barrio de Zarzaquemada, en Leganés, coincidiendo con la huelga convocada en el sector de la construcción en Madrid.

En la actualidad existen en municipios como Getafe o Leganés calles con el nombre de Patiño, que también da nombre a la escuela de formación sindical de CCOO de Madrid.

En el acto de homenaje, en el que colabora el Ayuntamiento de Getafe, estarán presentes el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; su homólogo de Madrid, Javier López; el secretario general de la Federación de Construcción, Madera y Afines del sindicato Fernando Serrano, la viuda de Pedro Patiño, Dolores Sancho; y los secretarios generales del PCE y del PCE de Madrid, José Luis Centella y Daniel Morcillo, respectivamente.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario