Alianza para la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales

30 septiembre, 2011

Desde el Consejo General del Trabajo Social hemos impulsado la Alianza para la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, compuesta por profesionales y expertos/as del ámbito académico, organizaciones sindicales, entidades del tercer sector, organizaciones de profesionales, asociaciones de la sociedad civil; con una larga trayectoria en el desarrollo del actual Sistema Público de Servicios Sociales.


Llevamos varios meses trabajando conjuntamente en articular esta Alianza que tiene como finalidad, poner en valor en estos tiempos de dificultad cuestiones de primer orden como son:

• Las políticas deben tener como prioridad el desarrollo humano.

• A más crisis, más politicas sociales.

• Defender un Sistema de Servicios Sociales sustentado en la responsabilidad pública como garante de los derechos de ciudadania.

• La igualdad de acceso y la universalidad de los servicios y las prestaciones sólo es posible con dotación presupuestaria suficiente y sostenible desde la financiación publica.

• El control público como garante de la calidad de los servicios.

• Los derechos subjetivos básicos de los Servicios Sociales para todas las personas se sustentan en el compromiso de todos/as en defender el Sistema Público de Servicios Sociales como el cuarto pilar del Estado de Bienestar.
Este trabajo de la Alianza no ha hecho más que empezar; a primeros de octubre cerraremos un documento-propuesta dirigido a los partidos politicos para que incluyan nuestras reivindicaciones en sus agendas antes de las elecciones generales.

Para el año 2012 eleboraremos un documento marco donde se desarrollaran los objetivos y argumentario de la Alianza.

Te adjunto el Manifiesto de la Alianza que presentamos ayer en Madrid para que lo conozcas y divulges entre las personas que tú consideres y que participes con tus propuestas, comentarios y sugerencias, a través del correo web del consejo: consejo@cgtrabajosocial.es

Además puedes adherirte a la Alianza para la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y a los puntos citados en el Manifiesto, comprometiéndote a divulgar y promover sus objetivos y argumentarios, a través de la página web: http://www.cgtrabajosocial.es/alianza/

Recibe un cordial saludo,

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario