El artista Pedro Varela protagoniza la exposición ‘La emoción del arte digital’

29/09/2011

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, presenta la muestra del artista Pedro Varela titulada ‘La emoción del arte digital’ que se inaugura mañana, viernes 30 de septiembre, a las 20,00 horas, en la sala municipal de exposiciones del Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Podrá visitarse hasta el día 4 de noviembre, en horario de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas.


Pedro Varela presenta en esta muestra una obra abstracta e impactante, que no deja indiferente al espectador. Transmite novedad, impulsos, las nuevas tecnologías aplicadas al arte, y sobre todo, color, según explican desde el Área Artística y Salas de Exposiciones de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Investiga las relaciones existentes entre los colores, los combina, superpone y difumina para acercarse a los conceptos de color-luz.

En su obra indaga en las posibilidades cromáticas de la tecnología informática, donde, al contrario que el óleo, los texturas son exclusivamente ópticas, obtenidas a través de una superposición de opacidades y transparencias

Su técnica refleja su vinculación con las artes gráficas, pues durante 30 años se ha dedicado profesionalmente a ello, y él mismo señala que su trabajo recoge el nexo entre sus conocimientos en artes gráficas y en el dibujo lineal.

Ha trabajado como proyectista junto a conocidos arquitectos y ha expuesto en las galerías Durán, Toison, Newton y ACGallery, entre otras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario