ULEG pedirá en pleno la recuperación para los vecinos de los terrenos cedidos a la Universidad Carlos III en Campo de Tiro-San Nicasio

29/09/2011

Se pedirá también que se reconduzcan las relaciones y renegocien diversos temas con la Universidad Carlos III. El partido vecinal presentará dos iniciativas para subsanar dos asuntos especialmente desfavorables para los intereses del Ayuntamiento


Desde 1989, año en el que se inauguró el campus de la Universidad Carlos III de Madrid en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Leganés ha mantenido una fluida relación institucional que ha quedado patente en la firma de convenios, acuerdos o asesoramientos técnicos de ámbito financiero, jurídico, urbanístico… Según el portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, “de estas relaciones que esperamos se sigan manteniendo en el futuro, existen algunos temas pendientes que por mala negociación, falta de entendimiento o desidia, suponen situaciones especialmente desfavorables para los propios intereses del Ayuntamiento, y que son necesarias subsanar”. El partido local en el próximo pleno municipal presentará dos iniciativas: la recuperación de los terrenos cedidos en el año 2008 en el barrio de Campo de Tiro y el uso del auditorio “Padre Soler” situado en el campus universitario.

Respecto a los terrenos de Campo de Tiro, se tratan de dos parcelas sobre las que se inició a finales de 2008 y con el voto en contra de ULEG y la opinión desfavorable de las asociaciones de vecinos de San Nicasio y Campo de Tiro un expediente de cesión a la Universidad Carlos III para la construcción de un centro deportivo, dejando en el basurero de la historia un proyecto financiado por la Empresa Municipal del Suelo (Emsule) que ya estaba consensuado con el tejido social de la ciudad. Tres años después, la situación económica de las universidades públicas unida a la falta de un proyecto específico y no excluyente (una instalación para todos los ciudadanos, no sólo para estudiantes), estos terrenos siguen igual de infrautilizados. El propio partido vecinal, en cumplimiento de su programa electoral y de sus acuerdos con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y de la Asociación de Campo de Tiro, elevó por registro a alcaldía una petición para que se proceda a la recuperación de esos terrenos para un uso municipal. “Un nuevo recinto ferial, campos de bajo mantenimiento de fútbol, baloncesto, pádel, zonas verdes, gimnasios para mayores y otras zonas de esparcimiento podría ser perfectamente el aprovechamiento de los miles de metros cuadrados que ocupan estas parcelas”.

Sobre el auditorio “Padre Soler”, desde ULEG se precisa que “el ayuntamiento cedió patrimonio municipal (terreno) para la construcción de un campus universitario. Sin embargo, tras muchos años ningún alcalde ha sido capaz de llegar a un acuerdo estable para que cuando en ciertos actos se necesite un edificio que albergue un número alto de espectadores (este auditorio permite cerca de mil personas de aforo, mientras que, por ejemplo, el José Saramago, no alcanza las 500 butacas), podamos utilizar esta instalación de la Universidad Carlos III de forma totalmente gratuita. Recordemos que el alquiler del edificio nos ha llegado a costar hasta 6.000 euros o, cuando se suponía que era gratis, se pagaba el catering aparte”. “Es hora de poner las bases para el presente y el futuro, tratando de enmendar los errores que se cometieron en el pasado. Desde el ayuntamiento debemos colaborar con todas las instituciones educativas de nuestra ciudad y reivindicar que día a día aumenten nuestra red de centros educativos y su oferta académica, garantizando una educación de calidad. Pero tampoco podemos olvidar nuestra defensa del interés municipal y vecinal”, remarcó Ricardo López, portavoz adjunto de ULEG.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario