También las Escuelas Oficiales de Idiomas

28/09/2011

A Esperanza Aguirre no le vale con recortar en los Colegios e Institutos, sino también en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid. Carta de los profesores de la EOI Leganés.


Estimado alumno,

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Leganés deseamos informarte de la situación en la que se encuentran las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid en general y la nuestra en particular como resultado de los recortes impuestos recientemente por la Consejería de Educación.

Estos recortes suponen que cada grupo tenga dos horas de clase menos al mes (18 al año). Por lo tanto, dificilmente se podrán impartir todos los contenidos del currículo.

En la EOI de Leganés el número de profesores se ha reducido. Ha pasado de 23 en el curso 2010-11 a 20 en el curso que ahora empieza.

Cada profesor del centro pasa a tener asignado un grupo más; es decir, pasa de tener 100 alumnos a 125.

Aunque se incremente el número de grupos, al tratarse de una reducción de personal, se amplían los horarios de los profesores, pero no se pueden ofertar tantos grupos en las franjas horarias más solicitadas por los alumnos. Así, por ejemplo, en el horario de 19 a 21 horas se pasa de 27 grupos en el curso 2010-11 a 19 grupos para el nuevo curso.

Asimismo, se resentirá la atención personalizada al alumno y la disponibilidad de los Jefes de Departamento para coordinar a los profesores.

Finalmente, con esta reducción de personal, vemos cada vez más dificil conseguir la implantación del nivel C, el más demandado en el ambito profesional.

Estos recortes también afectarán a otros servicios de la escuela como la atención de la biblioteca y la organización de actividades culturales y extraescolares, que se verán reducidas.

Quedamos a tu disposición para cualquier información complementaria y te remitimos a tus representantes en el Consejo Escolar.

Un cordial saludo,
Los profesores de la EOI de Leganés

http://www.educa.madrid.org/web/eoi.leganes.leganes/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario