El Ayuntamiento del PP despide a los primeros 8 trabajadores, de la empresa municipal de comunicación

26/09/2011

Este mediodía el Ayuntamiento, a través de su concejal de Comunicación, Juan Manuel Álamo, ha procedido al despido de los 8 primeros trabajadores desde que llegaran al gobierno municipal. Ocho profesionales de la comunicación, fotógrafo, redactores, diseñadores y personal de administración, cuyo delito ha sido el de transmitir información municipal a la ciudadanía, en algunos casos desde hace más de 15 años.


Para el despido se ha convocado al consejo de administración entre los que se encuentran dos concejales socialistas que han estado presentes en todo momento, junto a la representación de un bufete de abogados de reciente contratación (Deloitte) y un notario, aunque el concejal del PP Juan Manuel Álamo no ha respondido a ninguno de los trabajadores o trabajadoras sobre la procedencia o no del despido, alegando que “no es el momento”.

Uno de los que ha faltado a esta convocatoria del consejo de administración ha sido el portavoz del partido que apoyó al PP en esta decisión, ULEG, quien por el contrario comunicó personalmente junto a Álamo el despido a los trabajadores y trabajadoras hace ya dos meses. Cuando se le preguntó en el pasado Pleno sobre su presencia en la comunicación de los despidos aseguró que se encontraba allí para comprobar en persona “el tacto” de Juan Manuel Álamo, algo que al parecer ha dejado de preocuparle a día de hoy.

Cerca de doscientas personas han apoyado con su presencia frente a la Casa Consistorial a estos 8 despedidos, que iniciarán acciones legales para intentar recuperar su puesto de trabajo.

El portavoz del PSOE de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “esto no es otra cosa que una venganza política, tomada además contra el más débil, el trabajador o la trabajadora, trabajadores cuya profesionalidad y dedicación están fuera de toda duda”, añadiendo que “llama poderosamente la atención que tres de los despedidos sean redactores, exactamente el mismo número de amigos personales del PP y ULEG que se han contratado para las labores de comunicación en alcaldía”.

El PP y ULEG, aseguraron incluso antes de pedir a administración el estado de cuentas de la empresa, y antes de preguntar siquiera a qué se dedicaba cada trabajador, que estos despidos respondían a motivaciones estrictamente económicas y organizativas.
Además, los trabajadores municipales fijos despedidos han informado al Grupo Socialista de las coacciones que han sufrido para no denunciar este despido ante Magistratura, ofreciendo incluso elevar la indemnización por despido a 45 días por año trabajado y no los 20 días por año que les correspondería por despido por causas objetivas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario