UNED amplía su oferta en Móstoles con cursos de idiomas y para mayores de 50

25/09/2011

23-09-2011 / 19:00 h. Móstoles, 23 sep (EFE).- La Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha ampliado para este curso su oferta en el centro asociado que tiene en Móstoles, donde ofrecerá cursos presenciales de inglés y alemán, además de cursos de historia dirigidos a mayores de 50 años.


Según fuentes municipales, los cursos de inglés y alemán se enmarcan en los que ofrece la universidad dentro de su Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), cuya enseñanza tiene reconocimiento europeo y permite obtener los niveles tipificados como A2, B1, B2, C1 y C2.

De este modo, este curso 2011-2012, la universidad impartirá clases presenciales de inglés y alemán en su centro de Móstoles, ubicado en el Instituto de Educación Secundaria Velázquez

Las sesiones serán semanales y durarán dos horas, que se complementarán con apoyo docente que se prestará a través del campus virtual y para inscribirse se pagará una cuota anual de 307 o 194 euros, en el caso de ser estudiante ya de la universidad, pertenecer a una familia numerosa o padecer una discapacidad.

Asimismo, también en Móstoles, la universidad tiene previsto impartir cursos dirigidos a mayores de 55 años, dentro de su programa formativo «UNED-Senior» donde se tratan temáticas variadas que van desde la historia, a la filosofía, pasando por el Derecho, la literatura, la salud y la psicología.

En el caso del centro asociado a esta ciudad madrileña, se ofertarán los programas «Grandes personajes de la Historia» e «Historia de Madrid y de los municipios del sur», para los que los interesados tendrán que pagar 50 euros por cuatrimestre y curso. EFE


Senior e idiomas de la UNED en Leganés

 Las inscripciones superan todas las expectativas-

En el primer año de lanzamiento de la oferta educativa de idiomas-CUID (chino e inglés) y del Programa UNED Senior para mayores de 50 años (Grandes Personajes de la Historia y Cine e Historia) ya se han superado todas las expectativas de preinscripción, cuando todavía quedan semanas para cursar la preinscripción; en la Senior hasta el 15 de octubre y en los idiomas hasta el 20 de octubre en el Centro y 3 de noviembre por internet.

En las dos materias del Programa Senior, “Grandes Personas de la Historia” e “Historia y Cine” dada la buena acogida y la cantidad de preinscripciones, se van a realizar varios grupos para las sesiones presenciales, posiblemente tanto en horario de mañana como de tarde. Las sesiones son de una hora y media e incluyen actividades como salidas culturales y excursiones. Cada materia tiene un precio de 50 euros por cuatrimestre.

Las dos materias de la enseñanza de idiomas, chino e inglés, tienen carácter oficial y dan acceso a niveles intermedios de la enseñanza de las Escuelas Oficiales de Idiomas (nivel A2 da paso al Intermedio). Tienen sesiones de 2 horas semanales y como complemento materiales virtuales.

Las otras enseñanzas que se cursan en el Aula Universitaria de Leganés, ubicado en el Instituto José de Churriguera, son el Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, y los siguientes estudios de Grado: Filosofía, Lengua y Cultura española, Estudios Ingleses (antiguas Filología Hispánica e Inglesa), Ciencias Ambientales e Ingeniería en Tecnologías Industriales-

Más información en la web del Centro Madrid Sur http://www.uned.es/madrid-sur/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario