El PP aumenta en un 50% las tasas en las escuelas infantiles de Leganés

23 septiembre, 2011

El concejal de Deportes envía una carta a los mayores achacando al anterior gobierno socialista la subida de tasas también en gimnasia y mantenimiento, cuando nunca se habían aplicado.


El jueves se dio un cocktail en el Ayuntamiento tras la presentación de un evento deportivo.

El PP de Leganés ha subido las tasas para la inscripción en las escuelas infantiles en un 50%, algo que ya le recriminara en el pasado Pleno al concejal de Hacienda la portavoz adjunta del PSOE de Leganés, Emilia Quirós. Una vez más, la abstención del partido ULEG, que sostiene al gobierno del PP en Leganés, hizo posible esta subida de tasas que afecta directamente al bolsillo de las familias.

A pesar de este aumento de tasas y de que el alcalde del PP, Jesús Gómez, sigue mintiendo al decir que la situación de las arcas municipales es desastrosa, los concejales y asesores del PP han sido los únicos que no se han bajado el sueldo, el alcalde cuenta con un tercer escolta, el Ayuntamiento ha pagado publicidad sobre actos religiosos y ayer mismo se ofreció un cocktail en el Consistorio tras la presentación de un evento deportivo.

Por otra parte el Ayuntamiento ha recortado también, este verano, el dinero destinado al arreglo, mejora y mantenimiento de los centros educativos públicos, donde se han paralizado la instalación de nuevo cableado informático y la instalación de pizarras digitales en las aulas.

El concejal de Deportes ha llegado a enviar una carta a los usuarios y usuarias del servicio municipal de gimnasia y mantenimiento de mayores, diciendo que los 10€ de subida en la tasa son consecuencia del anterior gobierno socialista, pero el anterior gobierno de progreso nunca aplicó esa subida a pesar de estar reflejada en las ordenanzas fiscales.

El PP ha justificado también la eliminación de la ayuda municipal de 400€ a familias sin empleo asegurando que no es competencia municipal, mientras el anterior gobierno socialista construyó cinco escuelas infantiles ante la dejadez del gobierno de Esperanza Aguirre, también sin que fuera competencia municipal: unas escuelas que ahora cobrarán el 50% más a sus usuarios.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario