Leganés es el primer municipio en rebelarse contra la privatización del Canal

22/09/2011

Leganés, 21 sep (EFE).- La ciudad de Leganés ha sido la primera en rebelarse de manera formal contra la privatización del Canal de Isabel II que pretende llevar a cabo el Gobierno regional, al sumarse a la Iniciativa Legislativa Municipal, como paso previo a presentar una Proposición de Ley a la Mesa de la Asamblea de Madrid.


El grupo municipal de IU-Los Verdes llevó ayer esta propuesta como moción al pleno municipal, donde fue aprobada con los votos favorables de los tres ediles de este grupo, los de PSOE y ULEG, y con la oposición del PP, que gobierna el municipio en minoría, han detallado hoy desde IU.

La Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos es un instrumento que tienen éstos para poder presentar una Proposición de Ley a la Mesa de la Asamblea de Madrid, con el requisito de que debe ser apoyada por al menos tres municipios que superen en su conjunto los 50.000 electores.

Leganés ha sido, por lo pronto, el primero en sumarse a esta iniciativa, aunque desde IU auguran que se sumarán más ciudades madrileñas.

La edil del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Marta López, considera que «no existe motivo real, ni económico, ni técnico, para privatizar la empresa pública que mayores beneficios reporta a la Comunidad de Madrid. Aunque quizá ahí radica el empeño del Gobierno de la presidenta Esperanza Aguirre», sospecha.

Desde la coalición leganense creen que dejar en manos de empresas privadas la gestión integral del ciclo del agua es deteriorar este servicio de «gran calidad», puesto que «una empresa privada buscará incrementar sus beneficios en detrimento del mismo». EFE

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario