El XXVIII Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto ACB se presenta en el Ayuntamiento de Leganés

21/09/2011

Esta mañana ha tenido lugar, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Leganés, la presentación del XXVIII Torneo de la Comunidad de Madrid de Baloncesto ACB, que se disputará en el Pabellón Europa de nuestra ciudad los días 27 de septiembre, 2 y 4 de octubre, con la participación de Real Madrid, Asefa Estudiantes y Baloncesto Fuenlabrada.


• Francisco Javier Hernández (viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid) “Es el torneo más longevo de nuestra Comunidad y es una satisfacción que vuelva a Leganés, pues conozco las inquietudes por el deporte de su alcalde”

• Juan Martín Caño (presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid): “Este torneo siempre ha sido un éxito por el nivel que ha ido alcanzando año tras año, que refleja la calidad del baloncesto madrileño”

• Carlos Jiménez (capitán de Asefa Estudiantes): “Competiciones como ésta son un ejemplo del apoyo que hace que el baloncesto español siga creciendo y logre los éxitos que está cosechando en los últimos años”

• Jesús Gómez (alcalde de Leganés): “El Torneo de la Comunidad permitirá traer a Leganés un evento deportivo de máximo nivel con un canon a coste cero para este Ayuntamiento”

Al acto de presentación y posterior firma del convenio han asistido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Federación Española, Juan Martín Caño; y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, como principales autoridades. Han estado presentes también, en un Salón de Actos abarrotado, representantes de los tres clubes participantes, encabezados por tres de sus jugadores: Carlos Jiménez (Asefa Estudiantes), Ferran Laviña (Baloncesto Fuenlabrada) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

El acto se ha abierto con la intervención del presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, quien ha destacado “la satisfacción que supone para mí presentar, un año más el Torneo de la Comunidad de Madrid, que ya llega a su XXVIII edición, y que ha sido siempre un éxito. Y lo ha sido por el nivel que ha ido alcanzando año tras año gracias a la calidad de la representación de los equipos madrileños en la máxima categoría del baloncesto nacional, un nivel que se refleja también en que 17 jugadores de los equipos que disputan este torneo han formado parte de las selecciones españolas que tantos éxitos internacionales han cosechado este verano”. Ha agradecido Martín Caño “a la Comunidad de Madrid, por el cariño que pone siempre en la organización de este torneo, a los equipos participantes por la dificultad que entraña, en un periodo tan corto, disputar estos partidos y, especialmente, al Ayuntamiento de Leganés, por la gran implicación que ha tenido en la organización de este torneo y el empeño en que la ciudad de Leganés disfrute del mismo”.

A continuación han subido al estrado los tres jugadores presentes, Ferran Laviña, Sergio Rodríguez y Carlos Jiménez, quien ha ejercido de portavoz de los tres, agradeciendo “el apoyo de la FBM y la Comunidad a la celebración de este torneo y el esfuerzo que en su organización ha hecho este año el Ayuntamiento de Leganés”, para añadir después que “torneos como estos son una oportunidad para que el baloncesto siga creciendo y obteniendo éxitos como los que está teniendo el baloncesto español. Y también son un aliciente para la gente joven, a la que poco a poco se le puede abrir la oportunidad, así lo deseamos, de repetir esos éxitos en un futuro”.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha tomado la palabra inmediatamente después, resaltando que “es un gran honor para Leganés recibir y albergar la XVIII edición del torneo de la Comunidad de Madrid ACB, máxime cuando aún estamos celebrando el reciente éxito de la selección española de baloncesto en el pasado Europeo, con la consecución de la medalla de oro, lo que otorga aún más relevancia a este evento deportivo, el más importante de esta naturaleza celebrado en nuestra ciudad en muchos años”. Gómez ha recordado que este torneo ya llegó a Leganés “hace 17 años, cuando un partido entre el Real Madrid y el Estudiantes, en la undécima edición, lustró el entonces flamante Pabellón Europa, también sede del torneo este mismo año. Ahora, por suerte, hay un equipo participante más y, además, vecino, el ‘Fuenla’, lo que demuestra el crecimiento incesante cualitativo y cuantitativo del baloncesto madrileño”. Por último, el primer edil leganense ha afirmado que “el Torneo de la Comunidad permitirá traer a Leganés un evento deportivo del máximo nivel a coste cero de canon para este Ayuntamiento, gracias a la especial sensibilidad de la Federación de Baloncesto de Madrid y, por ende, para los vecinos de nuestra ciudad, y a los leganenses y a todos los que nos quieran visitar, presenciar en directo tres fantásticos partidos de baloncesto a precios más que populares”, y ha concluido, parafraseando al ex seleccionador nacional y actual entrenador de Asefa Estudiantes, presente en el acto, con un “¡viva el ba-lon-ces-to!”.

El último en intervenir antes de la protocolaria firma del convenio ha sido el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández, quien, tras felicitar a la selección española por su reciente triunfo en el Eurobasket, y recordar los éxitos de este verano de la cantera española a nivel internacional, ha dicho que “este torneo que presentamos hoy es el más longevo de nuestra Comunidad, y es para mí una satisfacción que el baloncesto de primer nivel vuelva a Leganés 17 años después. Sé que no será lo único que hagamos colaborando con este Ayuntamiento, porque conozco las inquietudes de su alcalde por el deporte. La Comunidad hace una apuesta importante por todos los deportes, pero es cierto que el baloncesto ha sido especialmente cuidado, a nivel de base, con los campeonatos de categorías inferiores, y también en la elite, con el Eurobasket de 2007 de Madrid como ejemplo. Agradezco a los clubes su colaboración permanente con este torneo, que sé que está muy comprimida en el tiempo, y a cuyo calendario siempre se han adaptado y les deseo suerte a todos en esta competición, en la Liga Endesa y al Real Madrid en Europa”.

Tras las intervenciones se ha procedido a la firma del convenio para la celebración del Torneo, que suscribieron el viceconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Hernández; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño; y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez.

Con esta firma se ha cerrado un acto al que acudieron representantes de otros ayuntamientos y de otras federaciones deportivas, así como los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés Juan Manuel Álamo (Deportes y Comunicación), Ángel José Juárez (Medio Ambiente), Javier De Diego (Comercio, Industrias y Empleo), Noemí Selas (Festejos y Participación Ciudadana), Juan Carlos Cenamor (Seguridad Ciudadana), Migue Ángel Recuenco (Urbanismo) y Beatriz Tejero (Obras, Infraestructuras y Mantenimiento). Asimismo estuvieron presentes el edil del PSOE Pedro Atienza; Carlos Delgado, Ricardo López y Virginia Benito por parte de ULEG y el concejal de IU Alarico Rubio.

Venta de entradas y horarios

Las entradas para asistir a los tres partidos del torneo saldrán mañana a la venta y se podrán adquirir en la sede de la Federación de Baloncesto de Madrid (Avenida de Salas de los Infantes, 1 8ª planta), en horario de oficina, y en los siguientes centros deportivos de Leganés, en todos ellos, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas: Pabellón Europa, Ciudad Deportiva Fortuna y Ciudad Deportiva Olimpia, en este último caso, por las tardes las localidades se podrán adquirir en las oficinas del Club Baloncesto Leganés, sitas en la citada Ciudad Deportiva Olimpia. En todos los casos, el personal municipal ubicado en cada instalación les indicará el lugar habilitado para la venta de entradas.

Los días de partido las entradas se podrán comprar de 17:30 a 21:30 horas (los dos martes) y de 11:00 a 19:00 horas (domingo) en el Pabellón Europa, y de de 10:00 a 14:00 horas en el resto de puntos de venta. El precio único de las entradas es de 10 euros por partido, y existe un abono para los tres encuentros al precio de 24 euros (al bono consta de tres entradas, no de un solo cupón).

Por último, recordamos que las fechas y el horario de los partidos es el siguiente:

27 de septiembre

BALONCESTO FUENLABRADA – REAL MADRID (21:30 horas)

2 de octubre

ASEFA ESTUDIANTES – BALONCESTO FUENLABRADA (19:00 horas)

4 de octubre

REAL MADRID – ASEFA ESTUDIANTES (21:30 horas).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario