Acuerdos adoptados en el primer Pleno ordinario del actual mandato municipal

21/09/2011

Tres de los mismos fueron aprobados por unanimidad: reconstrucción de la piscina ‘Solagua’, optimización de los servicios públicos, y personación del Ayuntamiento en el ‘Caso Facturas’ y todos los demás casos en los que se defienda el interés general del Consistorio.


Tres de las nueve mociones presentadas hoy por los cuatro grupos políticos municipales, en el Pleno celebrado en la Casa Consistorial, fueron aprobadas por unanimidad, al haber sido consensuadas previamente por PP (12 concejales), PSOE (8), ULEG (4) e IU (3).

Al inicio, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de José Antonio Egea Puertas, fallecido el pasado 11 de agosto, y que fue primer teniente de alcalde y concejal de Cultura en la primera Corporación municipal de la democracia (1979-1983).

La primera de las tres propuestas consensuadas, presentadas por Unión por Leganés (ULEG), hizo referencia a que “el Ayuntamiento ponga en marcha de manera inmediata las herramientas jurídicas y económicas precisas para la reconstrucción de la piscina Solagua como instalación pública y para el uso y disfrute de los vecinos”.

La segunda dio luz verde a que el Ayuntamiento de Leganés “realice un estudio que analice los servicios públicos y que pudieran ser asumidos por el propio Ayuntamiento en condiciones ventajosas (económicas, laborales, de calidad de servicio), beneficiando los intereses de la administración y de los ciudadanos de Leganés”.

La tercera propuesta, aprobada por los cuatro grupos políticos municipales, permite al Ayuntamiento “personarse en los juzgados en defensa de los intereses generales del Ayuntamiento de leganés se personen en ‘Caso Facturas’ y todos los casos en que se defienda el interés general del Ayuntamiento”.

En el punto 12 se debatió una moción del Grupo Municipal Socialista para garantizar la continuidad de la Empresa Municipal Legacom Comunicación, S.A.U., rechazada con los votos en contra de PP y ULEG y a favor de PSOE e IU.

En el siguiente apartado se debatió la reducción en un 50% del personal eventual del Ayuntamiento, presentada por el PSOE, y que fue rechazada. PP votó en contra, PSOE a favor, y ULEG e IU se abstuvieron.

En el punto 14 se trató una nueva moción socialista que solicitó “la reinstauración de las ayudas económicas a las familias leganenses sin recursos”. No fue aprobada al votar el PP en contra, a favor PSOE e IU, y la abstención de ULEG.

La moción presentada por Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando la reforma constitucional impuesta por PSOE y PP y solicitar la celebración de un referéndum” fue rechazada por ‘populares’ y socialistas (20 votos), y contó con el apoyo de ULEG e IU (7 votos).

En el penúltimo punto del orden del día figuró la moción de IU-Los Verdes “Contra las nuevas instrucciones de funcionamiento de los centros de enseñanza y en defensa de la educación pública”. Esta proposición fue aprobada con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU, y en contra de PP.

La última moción, defendida por IU-Los Verdes, de “apoyo del Ayuntamiento de Leganés a la iniciativa legislativa popular municipal para el mantenimiento del Canal Isabel II entidad de derecho y gestión pública”, registró el mismo resultado que la anterior.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario