El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés evalua los 100 primeros días del gobierno del PP+ULEG en Leganés

20/09/2011

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha ofrecido una rueda de prensa para evaluar los 100 primeros días del gobierno del PP+ULEG en Leganés, hablando en primer lugar sobre uno de los anuncios del alcalde del PP, que ha asegurado que en diciembre de este año el Ayuntamiento alcanzará los 250 millones de euros de deuda:


“En estos primeros cien días de gobierno de PP+ULEG se han subido tasas, se han eliminado servicios, se ha destruido empleo y no se ha ayudado a la ciudad a conseguir más industria, más empleo estable…” R. Gómez Montoya

“Si es cierto que Leganés debiera 250 millones de euros en diciembre, estamos ante un alcalde del PP capaz de endeudarse en 3 meses, proporcionalmente más que Gallardón y en menos tiempo”. R. Gómez Montoya

El Ayuntamiento de Leganés finalizó el ejercicio 2010 con 20 millones de euros de déficit. El Ministerio de Economía y Hacienda, en un informe de mayo de este año 2011, situaba la deuda municipal de Leganés en 46 millones de euros, algo que nos avalaba como uno de los ayuntamientos más saneados y solventes de la Comunidad de Madrid.

Para el Grupo Municipal Socialista ante estas comunicaciones del alcalde caben dos posibilidades:

 Que el gobierno municipal del PP apoyado por ULEG, está mintiendo sobre la cifra de endeudamiento de la ciudad para justificar recortes, despidos y tomar decisiones políticas aduciendo a una falsa austeridad.

 O bien que estamos ante un alcalde capaz de endeudarse en 3 meses, proporcionalmente más que Gallardón y en menos tiempo.

100 Días de Gobierno del PP

Lo primero que hizo el nuevo alcalde del PP nada más tomar posesión, fue irse de vacaciones, por lo tanto poco interés ha demostrado por la ciudad de Leganés.
Otras de las acciones del Gobierno señaladas por Gómez Montoya han sido la eliminación del Servicio de Atención a la Víctima, que atendía más de 2.000 situaciones problemáticas al año, además de “subir las tasas, sobre todo a los deportistas y a las personas mayores, o poner en peligro a los vecinos y vecinas que asistían a los encierros de la ciudad de Leganés, haciendo una inspección del coso taurino a posteriori de que se celebraran: el culebrón plaza de toros de este verano puede significar que el Ayuntamiento pierda entre 500.000 y 1 millón de euros”.

“También hemos asistido en estos 100 días a cómo se pasa de ser el adalid de los indigentes a ser el que los expulsa de la ciudad”, prosiguió Gómez Montoya, en relación al desalojo de las infraviviendas en terrenos de la Comunidad de Madrid y a la expulsión de indigentes antes de la llegada de los peregrinos de la JMJ.

Entidades ciudadanas y Caso Azorín

El PP está acabando con la Participación Ciudadana, no solamente por las subvenciones que no se están dando y que existían con asignación presupuestaria previa, por ejemplo expulsando a las entidades ciudadanas del centro social Azorín, después de haber cambiado las cerraduras sin avisarles, advirtiéndoles que ese centro va a dejar de ser el pequeño Hotel de Asociaciones que alberga a las entidades del barrio.

Gómez Montoya ha definido estos hechos como ”circunstancias que están permitiendo demostrar el despotismo del nuevo alcalde y su equipo de gobierno. En estos primeros cien días se han subido tasas, se han eliminado servicios, se ha destruido empleo, no se ha ayudado a la ciudad a conseguir más industria, más empleo estable…”

Mociones

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción al objeto de que vuelvan los 400€ de ayuda a las familias que el equipo de gobierno socialista puso en marcha durante finales del año pasado; hay recordar que hay más de 500 familias en Leganés que se quedan sin ningún tipo de ayuda, “hace falta que el Ayuntamiento arrime el hombro, esa era la intención de esta ayuda”, ha adelantado Gómez Montoya.

El Grupo Municipal Socialista presentará otra moción “Para que el alcalde del PP no despida a ninguno de los trabajadores de Legacom: curiosamente la comunicación del despido se la dieron al alimón el concejal portavoz del PP Juan Manuel Álamo, y el portavoz de ULEG. Vamos a preguntar en el Pleno qué hacía ahí un concejal de la oposición despidiendo a la gente, y a lo mejor la respuesta que nos dan es la que llevamos señalando hace tiempo: que ULEG forma parte del gobierno, sosteniéndolo” añadió Gómez Montoya.

Por último el portavoz socialista declaró que “Hemos presentado una moción para que el Ayuntamiento nombre una comisión política y técnica en la que comencemos a trabajar en el proyecto Gran Vía Leganés; no podemos perder ni un solo minuto a la hora de presentar nuestra alternativa al soterramiento sobre esos miles de metros cuadrados para la ciudad que quedan sin vía de ferrocarril”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario