Programa Bibliotecas Octubre

20/09/2011

‘Bebeteca’, ‘Club de lectura’ y talleres de escritura, ilustración e informática, oferta de octubre en las Bibliotecas Municipales. Lo más novedoso es el monográfico dedicado a los ‘Gigantes’, en la Biblioteca Julio Caro Baroja, del Centro Cultural José Saramago.


Las Bibliotecas Municipales, dependientes de la Concejalía de Educación y Cultura, han programado numerosos actos dirigidos a niños y niñas de la localidad y a sus padres para el mes de octubre.

Así, las bibliotecas municipales Enrique Tierno Galván, Rigoberta Menchú, Santiago Amón, Julián Besteiro y Julio Caro Baroja ofrecerán a los ciudadanos programas ya tradicionales como ‘Las tardes en la biblioteca’ o ‘Bebeteca’, junto a las novedosas, como un monográfico dedicado a los ‘Gigantes’ y a toda la leyenda que rodea a estos seres mitológicos.

En estos espacios culturales de la localidad también se verán el próximo mes los eventos ‘Clubes de lectura’, ‘El rincón de la escucha’, y ‘Talleres de informática’.

Destacan, entre la oferta programada desde el Ayuntamiento de Leganés, ‘Bebeteca’, para bebés de 0 a 36 meses, en la cual se desarrollará una sesión de música y cuentos titulada ‘A bebés y a babás’ a cargo de Roberto Mezquita.

En ‘Gigantes’, acción cultural realizada en colaboración el con Área Artística y Apoyo a la Escuela del Ayuntamiento, se podrán ver exposiciones de libros infantiles y juveniles, lecturas, concurso de cuentos sobre Gigantes, taller de decoración, taller de escritura y taller de ilustración.

Los ‘Clubes de lectura’, que tienen lugar en las bibliotecas Julio Caro Baroja y Rigoberta Menchú, versarán sobre los libros ‘Lo que sé de los hombrecillos’ de Juan José Millás y ‘El tiempo entre costuras’ de María Dueñas.

Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Leganés:

Bca. Rigoberta Menchú. Avda. Rey Juan Carlos I, 100. Teléfonos: 912 48 96 11 y 912 48 96 13.

Bca. Santiago Amón. Plza. Pablo Casals, 1. Teléfono: 912 48 95 90.

Bca. Julio Caro Baroja. Avda. Mar Mediterráneo, 24. Teléfono: 912 48 95 87.

Bca. E. Tierno Galván. Calle San Amado, 20 (La Fortuna). Tel: 912 48 95 44.

Bca. Julián Besteiro. Avda. Rey Juan Carlos I, 30. Teléfonos: 912 48 96 94 y

912 48 96 90.

(Remitimos un documento adjunto con el programa completo de las actividades de las Bibliotecas para octubre).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario