Los vecinos de Leganés acogen con éxito una Jornada de sensibilización

20/09/2011

A la cita acudieron el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; la concejala de Asuntos Sociales, Mª Dolores Montoro; el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez; el asesor de Discapacidad, Emilio González; la directora de Medio Ambiente, Gema González; la concejal socialista, Emilia Quirós; y el concejal de ULEG, Carlos Delgado


Madrid, 19 de septiembre. Centenares de vecinos de Leganés y localidades colindantes se dieron cita el pasado sábado en la Plaza Mayor del municipio madrileño para vivir junto a Grupo AMÁS la tradicional Jornada de Sensibilización. Enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad que celebra el Ayuntamiento de Leganés, el acto permitió a los asistentes ponerse en la piel de una persona con discapacidad a través de actividades originales.

A la jornada, celebrada en esta ocasión por la tarde, acudieron el alcalde de la localidad, Jesús Gómez; la concejala de Asuntos Sociales, Mª Dolores Montoro; el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez; el asesor de Discapacidad, Emilio González; la directora de Medio Ambiente, Gema González; la concejal socialista, Emilia Quirós; y el concejal de ULEG, Carlos Delgado. El broche de oro lo puso el sorteo entre los socios de un balón firmado por los jugadores de fútbol del Real Madrid que donó la Fundación de la entidad deportiva.

Los asistentes han tenido la oportunidad de vivir y conocer en primera persona las dificultades a las que se tiene que enfrentar una persona con discapacidad a diario. Por eso, las actividades estaban pensadas para que los participantes se pongan en la piel de una persona con discapacidad. Por ejemplo:

· Discapacidad auditiva: party. Uno de los participantes representa mediante lenguaje de signos una palabra que los demás tienen que adivinar.

· Discapacidad visual: ciclismo en tándem. El participante que se sitúa en la parte delantera de la bicicleta es el que dirige el recorrido de la bicicleta, mientras que el que se sitúa en la parte trasera lleva un vendaje.

· Discapacidad física: carrera de sillas de ruedas. Cada uno de los participantes se sube en una silla de ruedas y realiza una carrera completa sin poder bajar de la silla en ningún momento del recorrido.

· Discapacidad física: futbolín humano. Los jugadores se sitúan cada uno en su puesto a modo de futbolín humano, pero con la diferencia de que van atados de pies y manos, con lo que tienen una movilidad reducida.

· Discapacidad física: pintar con la boca. Los participantes tienen que pintar con la boca sin utilizar en ningún momento las manos.

Asimismo, el acto ha contado con tres talleres: de artículos de reciclado, de chapas y de maquillaje de cara.

Grupo AMÁS es una organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid.

Más información en www.grupoamas.org.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario