El Leganés perdona al Sporting B

19/09/2011

Reparto de puntos entre el Leganés y el Sporting B (0-0) en un choque que estuvo a punto de decidirse en los diez últimos minutos, cuando el conjunto madrileño pudo obtener una renta mucho más abultada, pero los postes y la mala fortuna se aliaron con un Sporting B, que vio peligrar el empate, el tercero consecutivo y sin goles.



 El conjunto de Manolo Sánchez Murias sumó su tercer empate consecutivo sin goles y volvió a demostrar su falta de pegada.

 El filial gijonés sucumbe ante el conjunto madrileño, que se estrelló ante los palos de Raúl.

LEGANÉS 0

SPORTING B 0

Leganés: Falcón; Llamas, Alcántara, Azcárate, Mario; Vicente, De Lerma, Iván Díaz, Tonino (Rubén Navarro, min. 62); Aridane (Chupe, min. 69) y Víctor.
Sporting B: Raúl; Alain, Gálvez, Moisés, Pedro; Álex Barrera (Cruz, min. 69), Landeira; Mendy (Santi Jara, min. 59), Carlinos (Alex Serrano, min. 72), Álex Menéndez; y Guerrero.

Árbitro: Hernández Lorenzo (C. Riojano). Amarillas a los visitantes Raúl,
Guerrero, Gálvez, Álex Menéndez, Landeira y Carlinos. Expulsó por doble amarilla, ya en el banquillo, a Mendy en el minuto 78.

Incidencias: 1500 aficionados en Butarque.

En la primera mitad, fue bastante mejor el conjunto sportinguista, que, en los primeros 20 minutos del encuentro supo hacerse con el centro del campo y quitarle el balón a un Leganés que lo necesita para desplegar su mejor juego. Los de Miguel Álvarez vieron como en el minuto seis llegaba el primer susto para los locales. Álex Menéndez, que se situó en el interior izquierdo, protagonizaba una rápida contra y enganchaba un sensacional disparo desde la frontal que se marchaba desviado, rozando la cruceta de la portería defendida por Falcón. Era el primer aviso con peligro del equipo de Manolo Sánchez Murias.

A partir del minuto 20 reaccionaría el Leganés, que poco a poco se fue haciendo con el centro del campo. Sin embargo, las mejores ocasiones eran para el Sporting B. Buena cuenta de ello se dio a la media hora de juego, cuando una jugada por la banda de Álex Barrera se pudo culminar con el 0-1. Sin embargo, el centro del jugador rojiblanco no encontró rematador y se perdió la ocasión de peligro.

Antes del descanso, llegaba la mejor ocasión del Leganés, que pese a no haber dispuesto de ocasiones claras pudo irse al descanso con la ventaja en el marcador. La combinación entre Víctor, Tonino y Aridane pudo finalizar con el tanto de éste último, pero, solo ante el portero, el jugador pepinero no fue capaz de enviarlo al fondo de las mallas. Así las cosas, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, los locales estuvieron mejor plantados sobre el terreno de juego, pero el Sporting B seguía creando mayor peligro sobre la portería rival. Sobre todo porque cuidaba el esférico y, aunque le faltaba definición en los metros finales, llegaba con más peligro a los dominios de Falcón. Sin embargo, en los últimos minutos, cambió por completo el dibujo del choque. La entrada de Rubén Navarro, que había entrado en la segunda mitad, se convirtió en un hombre muy incisivo y, después, porque todo el conjunto pepinero se volcó al ataque buscando el tanto de la victoria.

Revulsivo de Rubén Navarro

El primer aviso llegó en el minuto 72 por medio de Rubén Navarro. El ex del Gimnástic llegó con peligro al área sportinguista, pero finalmente su jugada quedó desbaratada por un fuera de juego.

Después llegó la réplica del Sporting B. Corría el minuto 78 cuando Álex Menéndez fallaba lo inexplicable con Falcón ya batido y con toda la portería para encajar el primer gol del Sporting B, pero no pudo ser y el filial rojiblanco volvió a demostrar que en este inicio de temporada no está siendo afortunado de cara a la portería rival.

A partir de ese momento, se sucedieron las ocasiones del conjunto local. En el minuto 84, Rubén Navarro se quedaba solo delante del guardameta Raúl Domínguez y fallaba un gol cantado gracias a la enorme intervención del guardameta cántabro, que con su cuerpo tapó su portería para evitar el primero de los blanquiazules. Un minuto más tarde, el mismo protagonista cabeceaba un esférico y lo estrellaba en el travesaño. El Sporting B descendió su ritmo de juego en los últimos compases del partido y le pudo costar muy caro.

Víctor tuvo en sus botas la victoria, pero su vaselina volvió a encontrarse con el larguero de la portería defendida por Raúl. El rechace lo enganchó Iván Díaz, que, de nuevo, se encontraba con un defensor rojiblanco que se encargó de sacar el balón bajo palos mientras que el tercer rechace lo volvía a sacar la defensa cuando en la grada ya se cantaba el gol. Al final, reparto de puntos que deja contento a un Sporting B muy bien plantado durante todo el choque sobre el césped de Butarque.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario