El Cómic y el Manga vuelven a Leganés

16/09/2011

El próximo 24 y 25 de septiembre llegan a Leganés las XII JORNADAS DE CÓMIC Y MANGA DE LEGANÉS, que tendrán lugar por primera vez en la Plaza de España, con la misión de llevar la cultura del noveno arte al pueblo de Leganés.


Las JORNADAS DE COMIC Y MANGA DE LEGANEs no son un evento más. Por un lado, tienen la intención de conjugar eventos más culturales (como las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés con sus charlas y mesas redondas), con las opciones más lúdicas que estos eventos plantean hoy en día: actividades, juegos y concursos, para conseguir un evento para todos los públicos.

Como cada año, contamos con la presencia de destacados autores del panorama internacional. Nos honra con su presencia, Carlos Pacheco, artista andaluz que trabaja para la editorial americana Marvel. También Alfonso Azpiri, que impartirá una master class durante el evento. Otro veterano de las Jornadas, Carlos «Azaâ» Azaustre, creador de la parodia «Pardillos», también asistirá. Así­ como, algunos de los autores de «Pulp Comics Magazine». Y la dibujante de manga española Henar Torinos.

Este año serán tres las exposiciones que traemos. Desde el 15 y hasta el 30 de Septiembre en la Sala de Exposiciones Antonio Machado (Plaza de España) una exposición con muestras de Cels Piñol, otro viejo conocido en Leganés, que comparte sala con una interesantí­sima muestra de originales de la revista Pulp Comics Magazine. Y entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre, en la FNAC de Parquesur, una muestra de originales de Pardillos, de Aza. Cels Pinol.

Y como no puede faltar, habrá actividades, juegos, concursos como los ya clásicos «Adivina el personaje», «Friki google» , proyecciones, Concurso de Cosplay, Jan-Ken-Po y muchas más.

Toda la información actualizada en http://jornadascomicleganes.blogspot.com/ y en twitter en la cuenta de @leganesjc (sí­guenos)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario