El Grupo Municipal Socialista consigue en el Pleno de Constitución de la JMD de Zarzaquemada duplicar las sesiones y que éstas sean por la tarde

15/09/2011

El Grupo Municipal Socialista ha visto aprobada su primera propuesta en esta legislatura, durante la sesión de constitución del Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada, gracias al apoyo expreso de IU y del vocal vecino.


El PP pretendía que los plenos de la JMD de Zarzaquemada fueran cuatrimestrales y se celebrasen por la mañana, con la consiguiente y lógica ausencia de público en la sala, a lo que el concejal del PSOE Pedro Atienza, propuso que se celebraran cada dos meses y en horario de tarde, propuesta respaldada expresamente por IU y el vocal vecino, obteniendo así la mayoría suficiente para su aprobación. La representante de ULEG, que se sentó entre el concejal y las concejalas del PP, votó a favor de la misma.

Cabe destacar que la constitución de este Pleno no ha contado con los medios suficientes para que los vecinos y vecinas pudieran saber de la celebración del mismo, mientras la prensa ni siquiera ha recibido convocatoria. En el apartado de ruegos el Grupo Municipal Socialista ha solicitado mayor difusión en las convocatorias de Plenos.

Pero lo más alarmante es que ni siquiera los periodistas de alcaldía recientemente contratados como pago a su campaña contra el anterior alcalde, han asistido a cubrir la constitución de la Junta Municipal de Zarzaquemada para esta legislatura, algo que da idea de lo poco que le preocupan al PP+ULEG la propia actividad de la JMD y la descentralización administrativa, así como del apagón informativo que ya están llevando a cabo con todo lo que ocurra en estas sesiones en las juntas municipales.

Por último, señalar que nada se sabe aún de las constituciones de las juntas de La Fortuna y San Nicasio.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario