La oposición duerme

14/09/2011

En las breves semanas que la derecha lleva en el gobierno municipal solamente se la ha escuchado “llorar” sobre las finanzas municipales. Nos encontramos ante un Alcalde que confunde los conceptos de deuda y déficit o lo hace a propósito para confundir.


Dice el Alcalde que ha heredado mucha deuda, metiendo en el mismo saco lo que es deuda y lo que es déficit presupuestario. Deuda la tenemos todos los españoles en nuestra economía domestica. Nos endeudamos para invertir (comprar una lavadora, un ordenador…). La deuda en sí no es mala; la cuestión es si la podemos ir pagando. Otra cuestión es el déficit que cada año se viene arrojando. El déficit es el desequilibrio presupuestario entre los ingresos propios del ayuntamiento y los gastos corrientes. Gastamos más de lo que ingresamos.

Mientras tanto sacan a concurso una auditoria externa que bien podrían realizar los técnicos de la concejalía de Hacienda y ahorrarnos 300.000 euros y mas si tenemos en cuanta que hace pocos meses se llevó a cabo un Plan Económico Financiero que daba las pautas a seguir.

Ver informe:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=273&situ=NOTICIAS

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario