ULEG llevará al pleno del Ayto. la reconstrucción de la piscina Solagua para que esté abierta en el verano de 2012

14/09/2011

Unión por Leganés (ULEG), el partido vecinal que cuenta con 4 concejales en el ayuntamiento de Leganés, defenderá que sea una instalación pública gestionada por el ayuntamiento para lanzar un mensaje claro y contundente contra las prácticas especulativas


Por su interés, reproducimos íntegramente la moción registrada oficialmente por ULEG para el pleno del ayuntamiento de Leganés:
El estado en el que se encuentra lo que en tiempos fue la piscina Solagua no puede ser más desolador. Para quienes nos hemos criado en Leganés, queremos a esta ciudad y hemos disfrutado de esta emblemática instalación, su ruina, previo pillaje permitido por las autoridades municipales fruto de su deliberado abandono, supone una herida que será difícil por no decir imposible de cicatrizar.

Durante la pasada legislatura la actuación de los responsables municipales no pudo ser más catastrófica. De una instalación ejemplar, referente por su enclave y entorno natural, con una solera y tradición que la convertían en la envidia de los municipios de alrededor, se pasó en muy pocos meses a lo más cercano a un paisaje lunar o un escenario de guerra, un inmenso solar destrozado que ha sido el imán de saqueadores profesionales con la aquiescencia y la actitud más negligente que se recuerda sólo para servir espurios intereses especulativos.

La sucesión de mentiras, cambios de tercio, globos sondas y vergonzosas ocultaciones con las que nos machacaron los señores que rigieron los destinos de la ciudad y que hoy se siguen sentando en el pleno municipal sin ningún atisbo de pudor o vergüenza, con el señor Gómez Montoya a la cabeza, no puede resultar impune ni olvidado. No se puede ofrecer el mensaje de que una administración deje abandonada a su suerte una instalación pública para que se convierta en el escenario de intereses especulativos y negocios lucrativos con orígenes ilegítimos. Es responsabilidad del nuevo gobierno, en este caso del Partido Popular, ofrecer un mensaje de honradez y de intolerancia frente a la piratería política propiciada en la pasada legislatura por el ex alcalde Gómez Montoya y dar los pasos necesarios y de manera inmediata para que esta instalación sea resucitada tras el asesinato al que fue sometida y se ponga en marcha la maquinaria administrativa para que lo antes posible, si no en el verano del 2012, en el de 2013, los vecinos de Leganés puedan disfrutar de esta piscina de verano. Las ensoñaciones de grandes campos de golf, súper centros acuáticos, gimnasios o pabellones a lo Madison Square Garden, bien pueden esperar. Los ciudadanos de Leganés demandan que la piscina Solagua, su piscina, esa modesta, pero coqueta infraestructura pública y gestionada directamente por el ayuntamientos esté de nuevo con todos nosotros. Por ello, presentamos la siguiente

MOCIÓN

El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha de manera inmediata las herramientas jurídicas y económicas precisas para la reconstrucción de la piscina Solagua como instalación pública y para el uso y disfrute de los vecinos.

Se adjunta foto de las instalaciones en su actual y deplorable estado

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario