El consejero de Economía, el alcalde y los portavoces de los grupos políticos municipales asistieron ayer a la inauguración de la segunda tienda Decathlon de Leganés

08/09/2011

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asistieron ayer a la inauguración de Decathlon M-50 Sur que dará trabajo en el barrio de Arroyo Culebro a 74 personas, la mitad de ellas jóvenes leganenses, procedentes de la Bolsa Municipal de Empleo que gestiona la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, dirigida por José Javier de Diego.


• “La elección de Decathlon demuestra que Leganés es una ciudad atractiva para invertir”, destacó el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano

• “Dará trabajo a 74 personas, la mitad de ellos vecinos de Leganés, facilitados a la empresa desde la Bolsa de Empleo Municipal”, señaló el regidor

• “Decathlon invirtió el año pasado más en España que el anterior y este año invertiremos más que en 2010. Ahora, es momento de inaugurar de manera oficial esta excelente tienda, la segunda situada en la misma ciudad, lo que solo ocurre en Barcelona”, apuntó el director general de la Zona Centro y Andalucía de la empresa, Agustín Esbec

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, asistieron ayer a la inauguración de Decathlon M-50 Sur que dará trabajo en el barrio de Arroyo Culebro a 74 personas, la mitad de ellas jóvenes leganenses, procedentes de la Bolsa Municipal de Empleo que gestiona la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, dirigida por José Javier de Diego.

Les acompañaron en la apertura la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo del Gobierno regional, Eva Piera; la directora general de Comercio de la Comunidad, Inés Gómez-Acebo; el concejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego; los concejales de Deportes, Juventud y Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Álamo, Beatriz Alonso y Juan Carlos Cenamor; el portavoz de ULEG, Carlos Delgado; el del PSOE, Rafael Gómez Montoya; y el concejal de IU Alarico Rubio. Además estuvo presente el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

El alcalde mostró su alegría por contar en la ciudad con “un nuevo comercio que da empleo a 74 personas”. “En primer lugar”, explicó, “debemos felicitarnos porque, en los tiempos tan difíciles que estamos atravesando, que una gran empresa quiera instalarse en nuestro municipio, y venga a crear riqueza aquí, es una magnifica noticia”. El regidor destacó que en el municipio hay 60.000 personas practicando algún deporte.

Jesús Gómez se refirió a las mejoras que esta multinacional del deporte ha traído a la localidad. “Hay que destacar que dentro del proyecto de Decathlon está crear un nuevo acceso a Leganés por Arroyo Culebro. Así, la gente que accede a Leganés desde la M-50 entra perfectamente al barrio”, dijo, dirigiéndose al director general de la Zona Centro y Andalucía de Decathlon, Agustín Esbec; a la directora regional Madrid Oeste, Carole Ruiz; al responsable de Expansión Madrid Oeste de la multinacional, Alejandro Martín; y a la directora de Decathlon M-50 Sur, María Villegas.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, aseguró que la apertura de la segunda tienda de esta multinacional del deporte en Leganés -la 12ª en la Comunidad de Madrid- “es una buena noticia para Leganés porque supone una nueva inversión y más empleo; por eso comparto la satisfacción que acaba de trasladar el alcalde, Jesús Gómez, porque esta elección de Decathlon demuestra que Leganés es una ciudad atractiva para que se instalen nuevas empresas”.

“El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene claro que el papel de los poderes públicos es generar un marco de confianza y estabilidad que facilite a los empresarios desarrollar libremente su actividad”, indicó Manglano. “Porque son los emprendedores”, agregó, “los que generan empleo y riqueza y, cuantas menos trabas encuentren, mayor será su capacidad de dinamizar la economía y crear puestos de trabajo tan necesarios y urgentes en estos tiempos de crisis”.

Antes de finalizar el evento, que reunió a decenas de invitados en la nave de 4.300 metros cuadrados y 600 plazas de aparcamiento, situada en la Calle Humanes de Madrid, 2 (cruce de la M-407 con la M-50), dos jugadoras del Club Baloncesto Leganés, Laura San Bartolomé y Clara Polonio, entregaron los premios del concurso de dibujo infantil “Decathlon: Mi deporte favorito”, organizado junto a la AVV de Arroyo Culebro.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario