Con 3.200 puestos de trabajo menos, ahora toca la huelga indefinida

8 septiembre, 2011

Después de 2 años con casi 6.000 puestos de trabajo menos sólo en educación secundaria, la enseñanza pública madrileña se ve abocada a un nuevo conflicto. Ya hemos visto sucesivos golpes a la enseñanza infantil con el Decreto 17/2008, a los ciclos formativos y así sucesivamente sin dejar ningún sector indemne desde dicho nivel a los ciclos de formación profesional.


La situación insostenible a la que estamos sometidos los trabajadores y estudiantes de la enseñanza pública madrileña ha provocado una reacción que sólo puede ser el inicio de una lucha por la recuperación de todo lo perdido. Esta reacción está empezando a tomar forma en un proceso participativo y asambleario que la dinámica sindical de los últimos 20 años había apartado de los trabajadores de la enseñanza y estudiantes.

Esta nueva dinámica, para ser efectiva, debe fortalecer el proceso asambleario a través de asambleas de centro (único y máximo órgano de toma de decisiones) que se organicen en asambleas territoriales y estas a su vez en asambleas provinciales, evitando cualquier dirigismo a través de mesas independientes formadas por trabajadores que no representen a ninguna organización sindical o política.

Con la intención de asegurar que las decisiones tomadas por las asambleas son respetadas, proponemos que la mesa de negociación sea mixta es decir, que la mitad de sus integrantes represente a los sindicatos y la otra mitad a las asambleas.
Por otro lado, pensamos que un día de huelga es una respuesta insuficiente y por eso animamos a una huelga indefinida en la forma que las asambleas decidan para hacer que la lucha sea continuada y contundente.

Consideramos relevante compartir la información que sale de las asambleas de centro. Para ello, ya ha surgido por iniciativa de diversos trabajadores un foro que esperamos que nos sirva a todos para compartir de forma completamente transparente la información sobre los procesos de toma de decisiones:

http://www.docentesconeducacion.es/

Como ya señalamos en la asamblea del día 31 de agosto, la CNT se compromete para la legalización de la convocatoria de la huelga indefinida si esta es la decisión que las asambleas tomaran.

Llevemos las asambleas a los centros y construyamos un sistema educativo asambleario.

¡Por la Autogestión!

¡Viva la huelga!

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario