El Ayuntamiento de Leganés autoriza la celebración del homenaje a Salvador Allende, que en ningún momento había prohibido

6 septiembre, 2011

La Delegación de Seguridad Ciudadana se ha limitado a comprobar que este acto no implicaba corte de vía alguna y, una vez confirmado este extremo, se ha procedido a la autorización del mismo.


El Ayuntamiento de Leganés quiere poner en conocimiento de todos los vecinos de la ciudad que en ningún momento ha prohibido el homenaje a Salvador Allende que la Asociación Pro Derechos Humanos ‘Francisco Aedo’ quiere realizar ante el busto del ex presidente chileno.

El equipo de gobierno, a través de su Delegación de Seguridad Ciudadana, se ha limitado a comprobar, como hace con cualquier otra solicitud similar, que la celebración de dicho acto no implicaba el corte de la circulación en ninguna calle, lo que hubiese supuesto el empleo de un operativo policial que, sin interferir en el transcurso de la ofrenda floral, garantizase el normal desarrollo del tráfico rodado y de transeúntes.

Una vez comprobado que no es así, el Ayuntamiento de Leganés no tiene inconveniente alguno para que el acto se lleve a cabo, puesto que está amparado por la Constitución, que reconoce el derecho a la manifestación. El Ayuntamiento de Leganés quiere, en última instancia, desmentir rotundamente cualquier información contraria a la letra y al espíritu de este comunicado.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario