El PP y los Independientes censuran y prohíben el homenaje anual a Salvador Allende frente a su busto en Leganés

06/09/2011

El Ayuntamiento del PP gobernado por el PP y los independientes, ha censurado y prohibido el acto anual de homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende, que se ha venido realizando todos los años con coste 0€ para el Ayuntamiento, en una zona peatonal (no se pide el corte de ninguna calle o plaza) y sin molestia alguna para los vecinos y vecinas.


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que “ante una prohibición de corte claramente fascista como ésta, la de celebrar el aniversario de la muerte del compañero Allende, que luchó hasta la muerte por la democracia, nosotros iremos el próximo domingo 11 de septiembre, a las 12:00h al busto que el ex presidente chileno tiene en Leganés y haremos lo que todos los años, sin molestar ni ofender a nadie: depositar unas flores y recordarle con unas breves palabras”.

El gobierno local del PP y los independientes dan así una nueva muestra de su inexistente sentido de la democracia y su autoritarismo extremo, que están llevando también al resto de áreas de gestión del Ayuntamiento de Leganés.

El Grupo Municipal Socialista mantendrá esta mañana una reunión con los miembros de la asociación pro derechos humanos organizadora del acto.

El busto de Salvador Allende se encuentra en la mediana peatonal de la Avenida Salvador Allende de Leganés, cerca del metro de San Nicasio. El homenaje solía contar con representación de la embajada chilena en España.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario