El alcalde de Leganés anuncia recortes «dolorosos» por «agujero» financiero

06/09/2011

05-09-2011 / 14:40 h. Gómez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, donde ha lamentado que el Ayuntamiento no pueda gastar a día de hoy «ni un euro» por la elevada cifra de gastos que dejó comprometidos el anterior Gobierno local (alrededor de 150 millones de euros) y los escasos ingresos previstos, que, ha dicho, no superarán los «130 o 140 millones de euros» al final de año.


Una situación que, según el alcalde, obligará al Ayuntamiento a realizar «recortes» para poder pagar las nóminas de los funcionarios, para hacer frente al coste de los servicios municipales esenciales e incluso, para pagar los pleitos en los que el anterior Gobierno metió al Consistorio que Gómez prevé en algunos casos «millonarios».

Como ejemplo de los recortes, ha destacado que las fiestas patronales de este año se han llevado un 53% menos de presupuesto y que así sucederá en los servicios que no se consideren «esenciales».

Ha asegurado que a la llegada del PP al Gobierno de Leganés encontró el municipio en unas condiciones más parecidas a una casa de 30 o 40 años abandonada, que a un lugar donde se habían invertido millones de euros, pero no se reflejaban en nuevas infraestructuras.

Gómez ha asegurado que en los 3 meses que el PP lleva gobernando en Leganés se ha dedicado a «pagar facturas atrasadas de hace un año o un año y medio»; que en junio pasado casi le cortan la luz al Ayuntamiento por falta de pago o que los Bomberos estuvieron a punto de hacer huelga en verano porque se les debían las horas extra.

«No es que den ganas de salir corriendo, porque para eso nos han elegido, para resolver los problemas, pero habrá que hacer recortes; algunos dolorosos», ha advertido el alcalde, para quien esa es la única forma de «reflotar» las finanzas municipales y de que algún día se puedan volver a hacer inversiones en la localidad.

Entre los recortes que planea llevar a cabo, ha mencionado las «contratas absurdas» a empresas de mantenimiento; los complementos específicos «en muchos casos injustificados» que proliferan en las nóminas del Ayuntamiento o los «premios por servicios prestados que no se sabe a qué obedecen o quien los valora».

Por ello, el regidor ha anunciado que los próximos presupuestos de Leganés se harán «con mucha austeridad» y «ajustados a la realidad» de los ingresos teniendo en cuenta que «hay que pagar la deuda acumulada». EFE,

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario