ULEG exigirá reactivar a las ayudas a las comunidades de vecinos para la instalación de ascensores y que continúen las becas para libros de texto y de la Escuela de Música

6 septiembre, 2011

Unión por Leganés (ULEG), el partido vecinal que cuenta con 4 concejales en el ayuntamiento, comenzará con fuerza el “nuevo curso político” solicitando en el pleno municipal de septiembre que se reactiven las ayudas económicas* que durante parte del pasado mandato se otorgaban a las comunidades de vecinos para la instalación de ascensores y reparación y rehabilitación de fachadas y cubiertas de los edificios, y que el anterior equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) dejó de asignar desde el año 2010, lo que ha hecho que decenas de expedientes se acumulen y sean muchos los vecinos los que no hayan cobrado la subvención teniendo derecho.


Asimismo, ULEG solicitará al gobierno local (PP) una modificación en las ordenanzas fiscales del año 2012 para que las comunidades de propietarios paguen menos por la “ocupación de espacio o vía pública” al tener que instalar un ascensor por la fachada.

La crisis no puede ser una excusa para todo. En previsión de los más que probables recortes que la Comunidad de Madrid realizará en las becas para libros, el partido independiente también solicitará al gobierno local que asuma esta laguna y mantenga estas ayudas para aquellos vecinos a los que, a pesar de no tener una situación económica boyante, se les hubiera denegado la beca por parte de la CAM. El concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, recuerda que “esta fue una de nuestras múltiples propuestas de contenido social de nuestro partido que realizamos a los anteriores gestores municipales durante la pasada legislatura y que, tras en primer lugar mofarse de ella, luego trataron de ‘vender’ como una idea suya”.

Por último, también se pedirá que las becas de la escuela de música se sigan manteniendo como se ha venido haciendo en años anteriores. “Nunca daremos la espalda a nuestros vecinos. La crisis económica, la austeridad y la fiebre de los recortes anunciada por el nuevo gobierno (PP) no pueden ser excusas o amparar ‘tijeretazos a diestro y siniestro’. El Ayuntamiento de Leganés debe mantener siempre aquellas ayudas que sean realmente beneficiosas para los ciudadanos y recortar de verdad los gastos superfluos. En caso contrario, cualquier gobernante siempre nos tendrán enfrente”, finalizó Delgado.

*1 millón de euros.

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Deja un comentario