El Ayuntamiento firma un convenio para la realización del XII Festival Nacional Ciudad de Calatayud

02/09/2011

viernes, 02 de septiembre de 2011. El Ayuntamiento de Calatayud ha firmado un convenio económico con el grupo de jotas Virgen de la Peña para celebrar un año más el Festival Nacional Ciudad de Calatayud. Dicho festival cumple doce años y en esta ocasión están invitados los grupos ‘Alfaro Baila’, de Logroño, ‘Coros y Danzas de la Villa de Leganés’.


El festival será el sábado, 3 de septiembre, a las 19.30 horas en la plaza de España de Calatayud. Si el tiempo no acompaña y llueve, se realizará en la Carpa Municipal.

El convenio económico firmado este año con el Ayuntamiento asciende a 4.250 euros, de los que la asociación ya ha recibido 2.000 mediante la firma de hoy. Este dinero “supone la posibilidad de realizar el festival; sino sería imposible, porque el grupo no cuenta con posibilidades económicas suficientes como para soportar el gasto que conlleva la realización de un festival de esta categoría”, ha explicado la secretaria del grupo de jotas Virgen de la Peña, María Carmen Malvenda.

En el festival de este año participarán 110 personas y se espera completar el aforo de más de 2.000 sillas preparadas para la ocasión. El presidente del grupo, Pedro Garrido, ha asegurado que el grupo de Leganés “va a dar mucho juego porque lleva bailes de todas las Comunidades”. “Esperamos que sea un éxito como todos los años”, ha señalado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario