Voluntariado para impartir clases de español a personas extranjeras

2 Septiembre, 2011 0 comments

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, formará durante el mes de septiembre a las personas que se ofrezcan para impartir clases de español para extranjeros como voluntarios municipales. El objetivo del proyecto es la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés.


Los requisitos participar como voluntario/a en el Programa de Clases de Español a Extranjeros son: ser español o extranjero y disponer de cuatro horas semanales. No es necesario contar con una formación previa, ni experiencia en enseñanza de idiomas. Desde la Concejalía se formará a la persona que se ofrezca voluntaria en este proyecto.

El objetivo del programa municipal es la integración social y cultural de los inmigrantes que viven en Leganés. En éste se imparten clases de español, aunque también se llevan a cabo actividades que permiten a los nuevos vecinos tener un conocimiento adecuado de los recursos que les ofrece: recursos municipales, posibilidades de acceso a servicios administrativos, educativos, culturales, etc.

Durante el mes de septiembre desde la Concejalía de Educación y Cultura se formará al equipo de monitores, y en octubre empezará el Curso de Formación sobre Metodología de la Enseñanza del Español, que será gratuito y está dirigido a futuros monitores.

Inscripciones:

En la Delegación de Educación y Cultura (Universidad Popular). Teléfono: 912 48 95 63/74 y e-mail: intercultural@leganes.org o bien personalmente en el Centro Cívico Santiago Amón, 1ª Planta (Plaza Pablo Casals, 1).

Este proyecto se desarrolla con un equipo de voluntariado, y en colaboración con asociaciones, entidades y colectivos de Leganés.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario