Ciberacción: Por una PAC más verde

02/09/2011

Nos ponemos en contacto contigo para solicitar de nuevo tu colaboración en un tema importante para la conservación de las aves, la reforma de la política agraria comunitaria (PAC). Como seguramente sabes, esta política engloba la mayoría de subvenciones que reciben los agricultores en España y en toda Europa, influyendo así en cómo se gestiona hasta un 80% del territorio, por lo que resulta determinante también en el estado del paisaje y de los hábitats.


Actualmente las propuestas de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea se encuentran en una ronda de consulta llamada de InterServicios, en la que los distintos departamentos pueden plantear sus comentarios y alegaciones, antes de que el primer borrador de Reglamento sea publicado a mediados de Octubre.

Aunque es un tema complejo, sólo te pedimos que envies ahora una carta on-line al Comisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, para que realice un último esfuerzo por integrar criterios y objetivos ambientales en la nueva PAC que entrará en vigor en 2014, para que contribuya de manera eficaz a frenar la pérdida de biodiversidad y a la mejora general del medio ambiente y reconozca por fin la labor de miles de agricultores que mantienen con su trabajo hábitats de gran valor natural.

Esta acción se realizará junto con el resto de socios de BirdLife en Europa. Por favor, sigue el siguiente enlace y envía tu carta al Comisario, antes del 10 de septiembre.

Muchas gracias por tu colaboración, doblemente si participaste en la acción anterior con el Comisario de Agricultura.

Para más información, visita nuestras secciones de agricultura y desarrollo rural en la página web de SEO/BirdLife www.seo.org

http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=8&idArticulo=889

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario