El Ayuntamiento aprueba el pago de 25.740 euros adeudados a los empleados municipales por prestaciones sociales correspondientes a 2010

02/09/2011

· Alejandro Martín (concejal de Hacienda y Recursos Humanos): “La demora en estos pagos se debe a la dejadez del anterior equipo de gobierno y a la ausencia de liquidez que ha dejado en el Ayuntamiento”

· “El actual equipo de gobierno se ha marcado el compromiso de ir reduciendo paulatinamente lo que aún se adeuda a los empleados municipales correspondiente al año pasado” El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, el pago de 25.740 euros en concepto de prestaciones sociales a los empleados del consistorio.

Esta cantidad corresponde al ejercicio 2010 y, aunque su pago estaba ordenado desde el 24 de marzo pasado, el anterior equipo de gobierno no había procedido a su ejecución. De esta forma, las cantidades cuyo abono se va a hacer efectivo se ingresarán ya en la próxima nómina de los trabajadores municipales. Según el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín, “la demora en estos pagos a los trabajadores del Ayuntamiento se debe a la dejadez del anterior equipo de gobierno, y a la ausencia de liquidez que la gestión de los socialistas ha provocado en el consistorio”.

Hay que recordar que en una anterior Junta de Gobierno Local, celebrada el 10 de agosto, el Ayuntamiento aprobó el pago de 48.000 euros adeudados a los empleados municipales (funcionarios y personal laboral) en concepto de gratificaciones y horas extraordinarias. Al igual que sucede con el caso de las prestaciones sociales, esta cantidad correspondía al ejercicio 2010. Alejandro Martín, concejal de Hacienda y Recursos Humanos, insiste en que “el actual equipo de Gobierno se ha marcado el compromiso de ir reduciendo paulatinamente lo que aún se adeuda a los empleados municipales del año pasado”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario