La XI Muestra de Cine Corto de Leganés y la VI edición de ‘Cine y sostenibilidad’ tendrán lugar entre el 2 y el 10 de septiembre

29/08/2011

Leganés celebrará la XI edición de su Muestra de Cine Corto entre el 2 y el 10 de septiembre, en una cita cinematográfica que incluirá también la VI edición de Cine y Sostenibilidad en Polvoranca, entre el 2 y el 4 de septiembre, dedicada en esta ocasión a la figura del cineasta cordobés Gerardo Olivares. Se proyectarán dos de sus obras, ‘Entre lobos’ y ‘La gran final’, y se desarrollará una charla-coloquio con el propio director, todo ello en el Centro de Educación Ambiental del Parque Polvoranca.


Se proyectarán 39 cortos a lo largo de los seis días que dura la muestra, repartidos entre la FNAC de Parquesur, el campus de la Universidad Carlos III y el Centro Cívico Rigoberta Menchú.

Ya el día 5 se inaugurará de forma oficial la Muestra de Cine Corto, que incluirá la proyección de 39 cortos, repartidos hasta el 10 de septiembre y en los tres lugares elegidos, la FNAC de Parquesur (5, 6 y 7 de septiembre), el campus de la Universidad Carlos III, junto a la cafetería (6 y 7 de septiembre) y el CC Rigoberta Menchú, junto a la terraza ‘El rincón castellano’ (8, 9 y 10 de septiembre).

Entre las cintas proyectadas habrá hueco para cortos de cineastas ya consagrados y premiados en esta categoría cinematográfica, como Borja Cobeaga y Nacho Vigalondo, entre otros. Las proyecciones el aire libre (campus de la Carlos III y CC Rigoberta Menchú) comenzarán todos los días a las 21:00 horas, mientras que las que tengan lugar en la FNAC de Parquesur lo harán a las 19:30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario