El partido animalista denuncia el maltrato a los toros en los encierros

26/08/2011

El Partido Animalista denunció este viernes el maltrato animal al que se somete a los toros en los encierros que tienen lugar en las fiestas populares de diversos municipios españoles.


Este partido se pronunció así después de que en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ocurrido hoy, un toro se lesionara durante el recorrido tras estrellarse contra una talanquera y sufrir varias caídas en la plaza. Además, la semana pasada un toro murió después de chocar con otro en el segundo encierro de Leganés (Madrid).

El Partido Animalista aseguró que las cogidas y lesiones provocadas a los cuatro heridos de San Sebastián de los Reyes, dos de ellos graves, «son fruto del estrés y el acoso al que se somete a un animal, básicamente pacífico en estado natural».
«Al igual que a nadie le extraña que los toros respiren a través de los pulmones o bombeen sangre a través del corazón, los toros sienten claustrofobia, frustración o miedo como los humanos», manifestó Marta Jimeno, veterinaria especializada en bóvidos y vicepresidenta del Partido Animalista.

Esta formación política apuntó que estas «desgracias» serían «perfectamente evitables si dejáramos de tratar a los animales como recursos para nuestra diversión en festejos populares y buscáramos alternativas que no implicaran sufrimiento y muerte para los animales».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario