Correos ha anunciado el fin del reparto ordinario en Madrid por la tarde a partir de septiembre

25 agosto, 2011

Las zonas de reparto que se verán afectadas son entre otras son: Atocha, Puerta de Toledo, Avda de América, Conde de Casal, Argüelles, Manuel Becerra y Chamartín, zonas estas con un gran volumen de correspondencia, tanto ordinaria (cartas) como certificada. La empresa alega una “evolución negativa de la carga de trabajo”, por lo que deriva todo el trabajo a los turnos de mañana.


Esto provocará varios problemas:

El deterioro del servicio público:

Son muchos los usuarios que padecerán la desaparición de este turno de trabajo, tanto particulares que trabajan por la mañana como empresas que solo pueden recibir certificados por la tarde.

Conciliación de la vida laboral, familiar y personal:

Muchos de estos trabajadores y trabajadoras tienen serios problemas para conciliar la vida laboral, familiar y personal ya que ven modificado su horario laboral de forma sustancial.

A lo largo de los años, el turno de tarde ha sido suprimido paulatinamente, generando un menoscabo del servicio, y un perjuicio a todos los usuarios y trabajadores de este turno.

Correos prioriza los términos empresariales, a la calidad del servicio y el bienestar de sus empled@s.

Desde CGT queremos denunciar estos hechos, hacerlos públicos mediante esta nota de prensa para que trascienda también a los beneficiarios del Servicio Postal ya que Correos únicamente lo ha notificado a las Organizaciones Sindicales y manifestar nuestro rechazo ante tal actuación.

Consideramos que estas medidas son drásticas, innecesarias, que van en contra de un buen servicio para la ciudadanía y conlleva una destrucción encubierta de empleo, algo que redunda en la actuación de la empresa. Solo en Madrid, en los últimos cuatro años se han perdido más de 1500 puestos de trabajo. (más inadmisible aún en un contexto de aumento del desempleo)

Secretaría de comunicación de CGT Correos Madrid.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario