El Ayuntamiento desbloquea el pago de becas concedidas el año pasado a alumnos de la Escuela Municipal de Música

23/08/2011

“Las becas estaban concedidas por el anterior equipo de Gobierno municipal y no se entiende que por problemas administrativos no se hubieran entregado”, indicó la concejala de Educación y Cultura, Concha Pastor.


“Ha sido una prioridad de la Concejalía agilizar el abono de las ayudas del año pasado a los estudiantes de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals.
Esto significa que las cosas funcionan y que avanzamos en la gestión municipal”, añadió la edil responsable del área El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Junta de Gobierno Municipal, ha desbloqueado el pago de las becas de 2010 a los componentes de las agrupaciones estables de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals.

Así, un total de 126 estudiantes de este servicio de formación municipal recibirán 46.700 euros que deberían haberse entregado el año pasado. “Desde la Concejalía de Educación y Cultura no entendemos qué problemas administrativos existían para que el anterior equipo de Gobierno municipal no hubiera pagado en fecha estas becas que ayudan a nuestros estudiantes a formarse y participar en las diferentes agrupaciones de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals”, afirmó la concejala del área, Concha Pastor. “Desde que llegué a la Concejalía he hecho especial hincapié en agilizar el pago de estas ayudas a nuestros estudiantes. Ha sido una de mis prioridades agilizar el abono de las becas de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals”, agregó la edil. Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín, anunció que estas becas se empezarán a abonar a finales de agosto y que tampoco entendía el problema administrativo de la anterior Corporación para no abonarlas en tiempo y forma. “La decisión de pagar las becas a partir de finales de este mes ha significado un alivio importante para todos estos estudiantes que llevaban meses esperando la llegada de esta ayuda, fundamental para que los alumnos de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals puedan seguir formándose y continuar sus estudios en Leganés”, explicó la edil responsable de Educación y Cultura, Concha Pastor.

La decisión de desbloquear las 126 becas de 2010 “significa que las cosas funcionan y que desde la Concejalía y desde el Ayuntamiento estamos avanzando en la gestión de los recursos públicos”, manifestó Pastor. Las Bases, Convocatoria y Cuantía de estas ayudas económicas a los alumnos de la Escuela Municipal de Música se aprobaron el 23 de noviembre de 2010 y por Decreto de la Concejalía de Cultura se ordenó su pago el 22 de diciembre. Aunque la Junta de Gobierno de la anterior Corporación aprobó abonarlas el 5 de abril de este año, no ha sido hasta este mes cuando la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha desbloqueado su pago.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario